La Mejor Información Deportiva

Intercity San Juan: de Regional a la Copa del Rey

0

El conjunto de Alicante, el Intercity, ha hecho historia esta semana. Ganó en la ronda preliminar de la Copa del Rey y ha pasado a la fase final.

El CF Intercity San Juan, conjunto de la Tercera División, ha conseguido un hito. Y es que ha pasado de ronda en la Copa del Rey aprovechando el nuevo formato de esta.

El club de la localidad de San Juan, Alicante, quedó primero el año pasado en Preferente Valenciana y por eso se ganó el derecho a jugar en la ronda preliminar de la Copa del Rey. Además, venció en el Play-off de ascenso y subió a Tercera División y está desempeñando un gran papel en la categoría. Se encuentra en segunda posición, teniendo por delante al recién descendido CD Alcoyano, que mantuvo a la mayor parte de su plantilla de Segunda B.

Imagen
Imagen vía: @CFIntercity

Lo curioso del Intercity es su corta historia. Y es que el club nació hace tan solo 3 años, en la temporada 2016/2017. Varios ex jugadores del Hércules CF y un empresario de la comarca decidieron poner en pie el proyecto, comprando el GCD Sant Joan y cambiándole el nombre a CF Intercity San Juan.

Desde el primer minuto la pretensión fue clara: realzar el fútbol de la ciudad de Alicante y llevar al equipo al fútbol profesional. Con una gran cantidad de embolso que hicieron los máximos accionistas, han conseguido realizar grandes plantillas y tener esos tres ascensos en tres temporadas. Además, será uno de los primeros clubes en cotizar en bolsa tras convertir el club a Sociedad Anónima Deportiva. Este hecho llevará al club a ampliar el capital aún más y podrá hacerse hueco su nombre en toda España, que ya cuenta con jugadores de gran nivel y conocidos en Segunda División y Segunda B como son Paco Peña, David Torres, Eldin Hadzic, Cristian Herrera, Paco Candela y el internacional costarricense Diego Calvo.

Imagen
Imagen vía: @CFIntercity

Ayer, el Intercity se enfrentó al CD Gran Tarajal de las Islas Canarias. El partido acabó favorable a los alicantinos, que se lo llevaron por 3-0 con goles de Jordan y David Torres (x2). Esto les permitirá jugar ante un conjunto de LaLiga Santander (sin contar a los que juegan Supercopa) en la próxima fase de la Copa del Rey. Con tanto que ha dado el club en tan pocos años, quién sabe si ahora dan la sorpresa y eliminan a un Primera División.

Imagen principal: @CFIntercity

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario