La Mejor Información Deportiva

Inter y Milán conforman un nuevo San Siro

0

El Estadio de Milán, será derruido para dar paso a un nuevo estadio en el mismo emplazamiento.

Los clubes italianos que usan el estadio de Milán, el AC Milán y el Internazionale de Milán han llegado a un acuerdo, para renovar el viejo estadio de San Siro, con la construcción de uno nuevo en el mismo área de terreno.

Paolo Scaroni, presidente del AC Milán ha afirmado este día a La Gazzetta dello Sport que ambos clubes estarían muy cerca de cerrar un proyecto de remodelación del estadio de Milán, con la construcción de uno nuevo, junto al viejo.

Aún no se ha establecido un plazo para construir el nuevo estadio, pero Scaroni espera que esté listo a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos de 2026, en caso de que Milán sea elegida como ciudad sede.

«Es un proceso extremadamente complicado», dijo Scaroni: «Sería hermoso tener la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el nuevo San Siro, pero no estamos seguros».

El estadio de Milán ha acogido diversos partidos, como recientemente acogió el partido del Europeo sub 21, con el partido entre Italia sub 21 vs España sub 21 o partidos de Europa League esta temporada que dejamos atrás, donde el Real Betis guarda buen recuerdo.

Otro partido que se ha jugado en este estadio, es el de la final de Champions League 2016 entre el Real Madrid C.F y el Atlético de Madrid S.A.D, la cual se llevo el equipo blanco en los penaltis, tras una prórroga muy sufrida y calurosa para todos.

La foto de la final de la Champions de 2016 en San Siro.

El estadio propiedad de la ciudad italiana de Milán, deberá de acordar con los dos clubes que seguirán compartiendo el estadio, para la planificación de las obras y cuando podría empezar a utilizarse.

Imagen principal vía: uefa.com

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario