La Mejor Información Deportiva

Inter Movistar se escapa con vida de Paterna

0

Cayó derrotado en Paterna el Levante UDFS ante Inter Movistar, en un partido donde los de Diego Ríos definitivamente merecieron como mínimo el empate, pero donde la mala fortuna se acabó cebando con ellos entre la mala definición de sus jugadores y el gran acierto de los de Torrejón.

Lo dieron todo, pero no fue suficiente. Hay factores que no se pueden controlar en un deporte, uno de ellos la suerte. Y lamentablemente para el Levante UDFS, ella no lo acompañó en su compromiso liguero ante Inter Movistar. Acabó manteniendo su pleno de victorias el combinado dirigido por Faustino en un partido que se volvió loco en los minutos finales.

El encuentro arrancaría sin muchas ocasiones a pesar del atrevido y alegre planteamiento del Levante. Pasaron más de cinco minutos hasta que tuvo la primera Borja Díaz con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. No perdonaron los visitantes a la segunda que tuvieron. Un lanzamiento en principio desviado se topó con Marcel, que se lanzó con todo a ras de suelo en el segundo palo de la portería defendida por Raúl. Un movimiento inesperado que pilló por sorpresa tanto al guardameta como a Gallo, y que acabó con el primer tanto del partido anotado a placer. Probó para duplicar la renta Ortiz con un tiro de media distancia que fue desviado por Raúl.

Llegó en los mediados del primer tiempo la acción más desafortunada del partido sin duda. Un error a balón parado del Levante propició un contragolpe. Pedro García trató de cortar pero midió horriblemente mal la entrada y acabó lesionando a Pito con una segada al tobillo izquierdo. Dejó un poco chafado esto a Movistar, que a pesar de todo supo seguir sobrio en la pista, aunque acabó agradeciendo la actuación de Álex González. Un lanzamiento desde diez metros de Cecilio se marchó desviado para poner en vilo a los visitantes. Tras ello, el guardameta visitante malogró un intento de Rubi Lemos tras una escapada por el costado zurdo. Borja Díaz y Cuzzolino intercambiaron las últimas ocasiones de un primer tiempo donde no hubo más goles.

Ya en el segundo, el guión dio un giro importante. El Levante salió a atacar, a proponer, sin miedo y con alegría. La primera clara fue un mano a mano que Cuzzolino mandó ligeramente desviado. La réplica la condujo Ricardinho, que batió a Raúl. Sin embargo, con la pelota apunto de entrar, la tocó José Raya, hecho que llevó a la invalidación del tanto -que iba a producirse sin el toque- por mano. Personalmente, considero equívoca la decisión arbitral.

Jorge Santos conduciendo ante la presión de Bebe. Fuente: Levante UDFS

Justo después del mismo error, llegarían los mejores minutos del Levante. Primero Jorge Santos puso a prueba a Álex con un misilazo tras un recorte. Raúl tuvo que aparecer ante un remate a bocajarro, justo antes de que Rubi Lemos desechase otro mano a mano más. Entonces, una pared de Maxi Rescia y Gallo acabo con éste finalmente abriendo el marcador para los granotas. Subió la presión entonces el combinado de Diego Ríos, que casi encuentra la recompensa del gol con una recuperación en campo rival, pero nuevamente se toparon con González tras un remate de Maxi.

A cinco del final, llegó una ocasión desde el doble penalti para Cuzzolino. Sin embargo, una vez más apareció el gran protagonista del partido, Álex González. Detuvo el lanzamiento, a media altura y un poco centrado, del argentino. Sacó entonces portero jugador Inter Movistar, con la idea de meter en su propia portería al Levante y matar el partido. Y salió bien, pues Ricardinho habilitó a Marlon en el segundo palo para otro tanto a placer. Aunque la alegría fue efímera, pues Cuzzolino anotó tras una buena jugada de portero jugador, esta vez por parte del Levante, para volver a igualar el partido.

Aunque finalmente, a apenas un cuarto de minuto para el final, Gadeia anotó a bocajarro tras una excelente pared, dejando atónitos a todos los presentes. El Levante tuvo dos intentonas más antes de concluir el partido, pero ninguna de ellas suspuso peligro destacable. Al final, Inter Movistar sacó tres puntos muy sufridos, ante un Levante que mereció algo de premio. No obstante, las sensaciones son excelentes para los de Diego Ríos, que ya conocen cual es el camino a seguir.

Ficha Técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Raúl, Maxi Rescia, Javi Sena, Cecilio y Pedro García. También fueron convocados Alfonso Prieto, Gallo, Leandro Cuzzolino, Márquez (c), Rubi Lemos, Pedro Toro y Jorge Santos.

Inter Movistar | Quinteto integrado por Álex Gónzález, Marcel, Ortiz (c), Ricardinho y Gadeia. También fueron convocados Jesús Herrero, Marlon, José Raya, Bebe, Solano, Pito y Borja Díaz.

Goles | 0-1, Marcel (min. 7); 1-1, Gallo (min. 33); 1-2, Marlon (min. 37); 2-2, Cuzzolino (min. 38); 2-3, Gadeia (min. 49)

Tarjetas | Fueron amonestados durante el partido Pedro García, Rubi Lemos, Marcel, José Raya, Ortiz, Gadeia y Solano.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario