La Mejor Información Deportiva

Inter de Miami, el sueño de Beckham

0

El Inter de Miami es el sueño de David Beckham y cada día está más cerca de conseguirlo. En 2007, con su fichaje por los Galaxy comenzaría este sueño y si todo marcha como marca la hoja de ruta en 2020 terminará y debutarán en la MLS.

En 2007 cuando David Beckham llegó a la MLS, fue tal el show cuando pisó los Estados Unidos que Don Garber no dudó en poder facilitarle una plaza en la MLS para cuando David quisiera y estuviera fuera de los terrenos de juego. Se unió a Los Angeles Galaxy y negoció una opción para poseer un equipo a un precio de franquicia con descuento.

Y así fue. El proyecto comenzaría en 2013, momento en el que Don Garber da plaza al equipo de David Beckham y Simon Fuller, productor de televisión en UK y manager. La liga anunció que Beckham ejerció su opción el 5 de febrero de 2014 y que Miami Beckham United, grupo de inversión liderado por Beckham, Fuller y Claure, sería dueño de una franquicia de expansión en Miami.

Más adelante, David Beckham consigue inversores para que no le falte inversión al proyecto y los plazos sean más cortos y encuentren menos trabas. Se uniría a su equipo: Jorge y Jose Mas, y Masayoshi Son.

Imagen vía: El Nuevo Herald
Imagen vía: El Nuevo Herald

El proyecto del estadio comenzó en 2014. David Beckham inició los contactos con MLS para el inicio del proyecto. En 2017 consiguió la aprobación del comisionado para comprar un terreno valorado en 9M€ para construir un estadio con capacidad para 25.000. En noviembre de 2018 el proyecto de construcción del nuevo estadio fue sometido a un referéndum para su aprobación por parte del vecindario.

Exito total en el referéndum de noviembre de 2018, aproximadamente el 60% de los votantes de la ciudad aprobaron una medida para convertir un campo de golf cerca del aeropuerto en el nuevo estadio, el Miami Freedom Park.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

El Inter Miami FC ha recibido el visto bueno de la Comisión de la Ciudad de Fort Lauderdale a demoler Lockhart Stadium y Fort Lauderdale, el lugar de béisbol adyacente, como parte de los planes del club para construir el estadio y la academia para jóvenes.

Paul McDonough y Kurt Schmid se unen a Inter Miami como el director técnico del club y como director de fútbol respectivamente.
Jorge Mas anuncia que en octubre se sabrá quien es el entrenador.

«Espero anunciar a nuestro entrenador en octubre. Francamente, tenemos dos candidatos que he entrevistado. Estoy muy emocionado por las posibilidades de ambos. Son entrenadores de muy alto perfil y todos sabrán quiénes son», dijo Jorge Mas en la entrevista.

La ultima incorporación y por el momento con más renombre; Javier Morales ex jugador argentino que ha militado en clubes como Real Salt Lake y FC Dallas en la MLS. Cuenta en su palmarés con una MLS Cup y dos All Star en su haber (2010/2013)

Imagen principal: univision.com

Siganme en @Jovicov y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario