La Mejor Información Deportiva

Iniesta de mi vida, gracias por hacerme llorar

0
Andrés Iniesta anuncio este viernes, entre lagrimas, que esta sera su última temporada en el FC Barcelona

De repente oigo a Camacho gritar: “¡Iniesta de mi vida!”. Andrés Iniesta acababa de marcar el gol que hacia a España campeona del mundo por primera vez en toda su historia. Y si, lo reconozco, llore con ese golazo de volea, pero llore de alegría. Hoy no marco un gol, pero también me hizo llorar.

Se nos va de la Liga un genio, tanto como futbolista como persona, se nos va Don Andrés. Un jugador que es capaz de sacarse de encima a un equipo entero, que hace fácil lo imposible, que ha dejado detalles futbolísticos para la historia, que en su momento debió ganar el Balón de Oro…pero en realidad, lo que le permite llevar el apodo de Don Andrés, es su forma de ser; es el mayor ejemplo para los niños en el fútbol y en la vida, ejemplar para los menos pequeños que no saben que el deporte no solo se trata de ganar o de perder, sino de tener un comportamiento de categoría dentro y fuera del terreno de juego.

El manchego me recuerda mucho al gran Enrique Castro ‘Quini‘. A pesar de que uno marcaba goles, y el otro da las asistencias, ninguna persona en este mundo tiene una mala palabra hacia ellos. Y eso nos hace ver el tipo de persona que es Andrés Iniesta, y que era Quini; humildes ante todo, antes que leyendas. A Iniesta lo despiden con aplausos de cada campo de España, hasta en el Santiago Bernabéu, no por marcar ese gol a Holanda, sino por su ejemplo de deportista y persona.

Entre lagrimas, como en la final del Mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta dijo: “Me gustaría ser recordado como una gran persona y un gran futbolista”. No lo dudes, siempre seras recordado como quieres y te mereces. Don Andrés, gracias por hacerme llorar dos veces de alegría, gracias por todo.

 

Escrito por Francisco Rodríguez (@franyako)

Imagen: Vía El Español

Sin comentarios
  1. Javier Vidales dice

    Inmejorable manera reducida de plasmar con palabras una carrera de un jugador superlativo destinado a hacer mejores a todos sus compañeros a través de su futbol…y más allá de goles y títulos…la comparación con otro futbolista que dejó su sello de gran persona a imitar por tantos niños que aman el fútbol como fue Quini me ha parecido muy acertada. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.