La Mejor Información Deportiva

Inglaterra y Ucrania buscan un sitio en semifinales

0

Inglaterra y Ucrania se enfrentan en el Olímpico de Roma para una plaza en semifinales en el último encuentro de los cuartos de final. 

Ucrania e Inglaterra se citan el día 03 de julio a las 21:00 horas (Tele 5) en el Olímpico de Roma en el último encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Las dos selecciones llegan a este evento pletóricas, tras derribar a Suecia y a Alemania respectivamente.

Los pupilos de Andriy Shevchenko han protagonizado una magnífica competición al llegar a la antepenúltima ronda, pero no se pueden fiar. La Inglaterra de Gareth Southgate, también, ha cuajado una extraordinaria Eurocopa, después de muchos años sin hacer algo positivo en este campeonato europeo de selecciones.

Inglaterra, una selección llena de grandes nombres

Inglaterra es un combinado lleno de grandes jugadores como Raheem Sterling, Harry Kane y Bukayo Saka. Estos tres futbolistas forman el trío de ataque de los ingleses y cuando tienen espacios son muy peligrosos y difíciles de parar para las zagas rivales. Además, cuentan con una buena sala de máquinas con Kalvin Phillips, Declan Rice. Lideran la medular del conjunto británico y son los cerebros a la hora de elaborar jugadas. En los costados, hay dos jugadores muy interesantes como Kieran Trippier y Luke Shaw que se incorporan mucho a la parcela ofensiva.

Inglaterra 2 - Alemania 0: resumen, resultados y goles. Eurocopa 2020 - AS.com

En la retaguardia, hacen una labor muy buena Stones, Walker y Maguire y especialmente el guardameta Pickford. El cancerbero del Everton ha salvado a su selección en más de una ocasión y es un portero seguro bajo los palos. El sistema de Inglaterra se basa en el ataque, sin renunciar a salir al contragolpe cuando recuperan el esférico, gracias a la velocidad de los tres de arriba: Kane, Sterling y Saka.

Sin nada que perder

Ucrania es un combinado que ha evolucionado mucho su nivel desde la fase de grupos. En los octavos, eliminó a Suecia por 1-2 en el último minuto del tiempo extra, gracias a una diana de Artem Dovbyk, jugador del Dnipro-1.

Los ucranianos poseen a hombres muy veloces como Shaparenko, Yaremchuk y Yarmolenko. Son los encargados de controlar el ataque de Ucrania, gracias a su gran técnica y velocidad. Suelen aprovechar las pérdidas del oponente para generar peligro.

Eurocopa 2020 | Suecia-Ucrania: Dovbyk, el héroe ucraniano en la batalla de Glasgow - Eurosport

Zinchenko, Stepanenko y Sydorchuk lideran el centro del campo del combinado ucraniano. Son unos futbolistas muy creativos, aunque cuando el rival pierde el cuero son capaces de fabricar una ocasión de peligro. Andriy Shevchenko suele utilizar un 4-3-3 como esquema de juego.

En defensa, el arquero Bushchan hace muchas paradas de mérito y es un cancerbero a tener en cuenta en esta edición de la Eurocopa 2020. En defensa, hacen un buen trabajo Karavaev, Zabarnyi, Kryvtsov y Matviyenko. Los ucranianos intentarán dar la sorpresa ante la selección inglesa para hacer historia en esta competición.

Finalmente, será un evento atractivo para el espectador y que gane la mejor selección de todas.

 

Imagen principal vía: UEFA EURO 2020

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario