La Mejor Información Deportiva

Inglaterra define su convocatoria para la Nations League

0

Los chicos de Southgate jugarán ante Islandia y Dinamarca los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League.

Inglaterra publicó ayer los jugadores para disputar los partidos de la UEFA Nations League. Southgate sorprendió con una convocatoria llena de jóvenes que buscarán asentarse en la selección.

El fútbol de selecciones regresa. A principios de septiembre se jugarán los primeros partidos internacionales del año tras el parón por la crisis del Covid-19. Por ende, las primeras listas de convocados comienzan a salir a la luz. De momento, entre las selecciones que ya han dado a conocer sus convocados se encuentran algunas como España, Alemania o Bélgica. Ayer fue el turno de los ‘Three Lions’, que a las 15.00 dio a conocer a los jugadores que se enfrentarán a Islandia y Dinamarca en la Nations League.

Sorpresas en la lista

Gareth Southgate publicó una lista de 24 jugadores llena de caras nuevas que buscan dar un aire de frescura a la selección anglosajona. El seleccionador inglés se caracteriza por dar oportunidad a los jóvenes talentos, tal y como se puede observar en esta lista. Entre estos nombres encontramos a Dean Henderson, Phil Foden, Mason Greenwood o Kalvin Phillips, el cual ha sido convocado sin ni siquiera haber debutado en Premier League.

Otros de los futbolistas que se cuelan en la convocatoria son Danny Ings, el cual ha hecho una gran temporada con el Southampton, donde ha convertido 22 goles; Ward-Prose o Tyrone Mings. Harry Maguire también ha sido convocado finalmente tras su incidente en la isla de Mykonos, en Grecia. El capitán del Manchester United ha sido condenado por la justicia griega a 21 meses y 13 días de prisión por una trifulca con turistas.

Ausencias

Sin embargo, la convocatoria de Inglaterra es también llamativa por sus ausencias, en especial, por una: Jack Grealish. El capitán del Aston Villa sigue sin contar para Southgate. A pesar de que la mayoría de aficionados piden su inclusión en la lista, este no entra en los planes del inglés.

No se puede decir que su no convocatoria sea justa, pues Grealish ha hecho méritos de sobra para ir convocado con los británicos. En la temporada 19/20, Grealish ha sido el alma y timón de los villians, conduciéndoles hacia la salvación milagrosa de la Premier League. Ha jugado 36 partidos, marcado 8 goles y dado 6 asistencias en la primera competición del fútbol inglés.

Otras de las ausencias son Ben Chilwell, James Maddison, Fabian Delph o Callum Wilson.

Con esta convocatoria, Southgate buscará llevar de nuevo a la selección inglesa a la élite del fútbol, con un estilo de juego claro y directo, y con una generación de jóvenes futbolistas que prometen dar muchas alegrías a la afición inglesa.

Imagen principal vía: England

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario