La Mejor Información Deportiva

Increíbles finales en Valladolid

0

Tanto la final masculina como la femenina se fueron a los tres sets y con remontada.

Ha sido una de las mejores citas de la temporada. A finales de junio la capital del padel sería Valladolid para acoger desde la Plaza Mayor, que hay que reconocerlo, presentó un fenomenal aspecto, el mejor padel del mundo en el Valladolid Master 2019. No solo las finales sino también otros partidos fueron espectaculares y todos los participantes presentaron un nivel espectacular.

Cuadro masculino

Como siempre, conviene recordar esas jóvenes promesas que pasaron la fase previa. Jerónimo González-Matías Marina, Andrés Britos-Íñigo Zaratiegui, Rubén Rivera-Toni Bueno y Arturo Coello-Juan Manuel Vázquez fueron los valientes. Solo Rubén y Toni pasaron la siguiente ronda y luego caerían en octavos.

Era un torneo sin Bela y Lima debido a la lesión de Buenos Aires de este último. Eso se hacía notar pero la verdad que no defraudaron las rondas finales. En octavos también lamentamos la lesión de Franco Stupaczuk quien estaba en un gran momento junto con su pareja Mati Díaz. La revelación iban a ser Martín S. Piñeiro y Alejandro Ruiz quienes derrotaban en octavos a Ramiro Moyano y Cristian Gutierrez y después en cuartos cargándose a los números 1 Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez.

Se plantaron en semifinales al igual que Uri Botello y Javier Ruiz. Las dos parejas eliminadas por las otras dos parejas más en forma del momento. Estos últimos fueron superados por Paquito y Lebrón y los anteriores por Ale Galán y Juan Mieres. Pero el partidazo vino en la final entre estas dos bestias. Puntos de escándalo y mucha competividad que se resuelve como merece el padel con tres sets y una nueva victoria de los andaluces que suman el tercer título de la temporada ante unos dignos perdedores que ya ganaron en Buenos Aires como son Ale Galán y Juan Mieres.

Cuadro femenino

Anna Cortiles-Jessica Castelló, Ariadna Cañellas y Julia Polo, Marina Martínez-Ana Alicia Seijas y Melania Melino-Esther Carnicero eran las parejas revelaciones que superaban la previa. Las dos últimas serían las que superasen también los dieciseisavos aunque caerían en la ronda siguiente. Hasta la semifinales no hubo algo destacable salvo la desgraciada lesión de Elisabeth Amatriaín.

Y es que las semifinales repitieron las mismas parejas y también pasarían a la final las mismas. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ganó en dos sets a Lucía Sainz y Gemma Triay. Lo mismo hicieron las números 1, Marta Marrero y Marta Ortega derrotando a Maria José Sánchez Aleyeto y Delfina Brea.

Y la final no podría ser mejor. Las dos mejores parejas. Las Martas remontaron un primer set que tenían 5-2 abajo y todo parecía que ese toque de moral la haría levantar el título. Sin embargo, se reconstruyeron Ale y Ari y se llevaron el partido para reinar en Valladolid y haber empatado en el balance entre las dos parejas en lo que se lleva de temporada.

Imagen destacada vía: World Padel Tour.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario