La Mejor Información Deportiva

Incógnita Riqui Puig

0

La joven perla, en una encrucijada, ¿se queda y es paciente, o se marcha en busca de minutos en la élite?

Podemos preguntar a cualquier aficionado culé sobre Riqui Puig y, después de ver sus actuaciones en el campo, su respuesta será que debe ser sí o sí jugador del primer equipo pero… ¿Tienen razón?

En el medio del campo azulgrana es evidente que hay overbooking y el entrenador se lo ha hecho saber al club. El FC Barcelona cuenta ya con Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Aleñá, De Jong, Rafinha y Coutinho. Sumamos a Sergi Roberto, quien dejará el lateral en manos de Semedo y Wagué y volverá al centro del campo, o al menos eso es lo que ha probado Ernesto Valverde en pretemporada.. Nueve nombres para tres posiciones. Si Riqui Puig subiese al primer equipo tendría por delante a unos jugadores que, aunque pueda tener más calidad que algunos, todos lo superan en experiencia y la experiencia es algo que el entrenador txingurri valora. Solo ante unas hipotéticas salidas de Rakitic, Rafinha, Arturo Vidal y Coutinho, Riqui podría hacerse hueco en el equipo.

Riqui Puig, vía: La Vanguardia

Pero parece que habrá que esperar para esto. Valverde declaró que tendrá ficha con el filial para que pueda alternar con los dos equipos. Algo que no parece del todo una locura ya que si tuviese ficha con el primer equipo, no podría jugar con el B y no tendría minutos suficientes; básicamente, malgastaría un año de su carrera. Pero siendo jugador del filial, podrá jugar en 2ªB y también con el primer equipo si así lo desea Ernesto.

Otra opción disponible para el joven canterano es salir cedido pues seguro que tiene ofertas de Primera y eso le ayudaría a acumular experiencia y minutos, a evolucionar como jugador. Pero dadas las declaraciones de Riqui, parece que no pasa por su cabeza el hecho de abandonar Can Barça.

Riqui Puig y Sergio Busquets. Vía: FC Barcelona

Sea como fuere, la incógnita Riqui Puig debe acabar pronto, un talento como el de él no debería de estar desperdiciado en 2ªB -una categoría que le queda pequeña- cuando, a pesar de su edad, podría ser un referente del centro del campo de cualquier equipo.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @SlavaMalcom y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario