La Mejor Información Deportiva

Incógnita en el carril del Real Madrid Femenino

0

Este verano veremos una revolución totalmente descomunal en el CD Tacón, que pasará a ser el nuevo Real Madrid Femenino. Numerosos fichajes harán del plantel blanco uno de los mejores de la competición, pero antes toca ver como se le presenta el mercado a los madridistas.

Serán muchas las posiciones en las que se deberá fijar la dirección deportiva merengue. Pero sin lugar a dudas, existe una que destaca entre todas ellas. El carril izquierdo. La anterior semana, el club blanco hizo oficial la salida de Esther Martín, quien ha cargado con el peso del lateral durante toda la temporada. Es por eso que ahora toca ponerse manos a la obra en busca de una sustituta para la joven y talentosa Esther Martín. Pero no le será nada fácil a este Real Madrid. Las opciones se agotan y las jugadoras en dicha posición son todo un bien escaso. Y a esta búsqueda se le empieza a quedar cara de culebrón veraniego.

El club que pasará a presidir Florentino Pérez se reforzará con fichajes del más alto copete y que además contarán con una de las condiciones más necesarias para ser jugadoras protagonistas en el mercado. La juventud. En un mundo donde el fútbol es una de las mayores fuentes de ingresos, los jóvenes talentos siempre han sido los más cotizados en el mercado de fichajes.

El club capitalino pone ahora la lupa sobre dos nombres que están llamados a ser protagonistas en los próximos años. Eva Navarro y Olga Carmona, el primero de estos  parecía ser una de las incorporaciones estrellas del verano. Eva Navarro; lateral/extremo del Levante, y toda una revelación para el conjunto granota, algo que ha despertado el interés madridista. Pero el club azulgrana ha decidido blindar a su jugadora con una cláusula de hasta 500.000 euros, una cifra inalcanzable para el fútbol femenino actual.

Una cláusula que a priori no se podrían permitir pagar los clubes españoles, pero sí que podrían llegar a abonar los; Wolfsburgo, PSG o Lyon. Desde la capital se ha tenido que optar por un ‘Plan B’, pero que podría tratarse de una primera opción sin ningún tipo de dudas. Otra jugadora que vive llamada a liderar el carril de Valdebebas es Olga Carmona.

Olga Carmona (19 años), canterana del Sevilla e idola de la afición hispalense, no sólo triunfa con el Sevilla, sino que también lo hace con las categorías inferiores de la roja. En el verano de 2018 ganaría la Euro-sub 19. La jugadora sevillista forma parte de una de las mejores generaciones de fútbol femenino español. Cuya generación no pasa desapercibida para una dirección deportiva madridista, que se prepara para formar uno de los mejores equipos del campeonato. En 2015 Olga ingresó en la cantera andaluza y tan solo dos años fueron suficientes para dar el salto al primer equipo. En 2017 empezaría a jugar partidos con la primera plantilla, pero en apenas unos meses ya se ganaría una plaza como titular, no obstante, podríamos estar ante sus últimos días como sevillista.

Joven pero madura, Olga es una de esas jugadoras que no tiene una posición exacta, su posición depende del rival, de lo que necesite el equipo. Similar a un molde que se adapta a cualquier estilo de juego pero siempre partiendo desde el carril zurdo. Con más profundidad en banda que el propio Océano Pacífico, capaz de arrancar en una punta del campo para acabar sacando un centro en la línea de fondo opuesta.

Al igual que Levante, Valencia o Espanyol, el del Sevilla será un verano marcado por las salidas y nuevas incorporaciones. Hasta el momento son solo dos las jugadoras que han anunciado que no continuarán luciendo la elástica andaluza el próximo curso. Pero son hasta ocho las jugadoras que terminan contrato con la entidad rojiblanca este final de temporada, entre ellas Olga Carmona.

La salida de Esther Martín obligará a buscar amparo a los madridistas en su carril zurdo. Un fichaje no será suficiente para un equipo llamado a dominar el fútbol femenino nacional e internacional. Por lo que en las próximas horas podrían empezar a sonar otra gran variedad de jugadoras para tratar de defender el carril del club blanco junto a Olga Carmona. En el muy probable caso de que la andaluza acabe en las filas blancas. O quien sabe, acompañando también a Eva Navarro, pero eso ya es más complicado.

El Madrid todavía no ha anunciado ningún fichaje, aún así ya son muchas las jugadoras que han sido relacionadas con el conjunto blanco. Pues técnicamente el Real Madrid Femenino como tal, todavía no existe, será el 1 de Julio cuando se efectúe el cambio de nombre de forma oficial. En resumidas cuentas; este 1 de Julio el nombre del Tacón Femenino pasará a ser el de Real Madrid Femenino y será con este cambio de nombre con el que llegarán las ‘galácticas’ a Chamartín.  Todavía no se ha anunciado ningún fichaje, pero en cambio sí que se han cerrado varios como el de otra joven promesa de nuestro fútbol, la gallega, Tere Abelleira.

El de la deportivista, no parece ser el único traspaso que ya tiene atado el club blanco. Otras negociaciones a las que ya se habría llegado a buen puerto son las de; Ivana Andrés quien ha anunciado su salida del Levante hace escasos días, Marta Corredera quien al igual que Ivana no seguirá en el club valencianista o la txuriurdin Marta Cardona.

Imagen Principal: @Estherciya15

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario