La Mejor Información Deportiva

Incertidumbre blanquiazul

0

El C.D.Tenerife llegaba al partido del pasado sábado ante el Real Oviedo con una buena racha de cuatro partidos sin perder, pero el partido disputado en el Carlos Tartiere (1-0) volvió a ser muy pobre para los blanquiazules.

Había empezado el nuevo año de forma diferente para los intereses blanquiazules, con el anuncio de los primeros fichajes (Mauro dos Santos y Fernando Coniglio) y con una victoria en casa ante el Elche CF. Aparte de la victoria, el equipo insular había desarrollado una magnífica segunda parte y acumulaba cuatro partidos sin perder. Por si fuera poco, y antes del importante partido que el C.D.Tenerife tenía que disputar en el Carlos Tartiere de Oviedo, el equipo blanquiazul anunciaba su tercer y, hasta ahora, último fichaje, el de Borja Lasso.

El pasado viernes el C.D.Tenerife cerraba el traspaso de Borja Lasso, centrocampista ofensivo procedente del Sevilla FC, un fichaje muy querido por la entidad blanquiazul que ya lo pretendió el año pasado. Borja Lasso se compromete con los chicharreros por dos temporadas y media sin coste alguno en concepto de traspaso. Sólo el club hispalense se reserva un derecho de tanteo sobre una posible venta del jugador. El sevillano llegará este mediodía a Tenerife.

Pues con todas estas buena noticias, el C.D.Tenerife llegaba al partido de este pasado sábado muy motivado y con ganas de continuar la racha, sin embargo, el equipo volvió a mostrar un gran bajón futbolístico en el Carlos Tartiere. Un equipo, el blanquiazul, que no mostró sensación de remontada tras verse por detrás en el marcador y al que le costaba mucho apoderarse del control del partido. Incluso, su propio técnico, José Luís Oltra, se mostró muy enfadado en la posterior rueda de prensa y llegó a decir que «con esta forma de competir es muy difícil ganar fuera». La esperanza que había mostrado el tinerfeñismo en el arranque de este nuevo año se esfumaba tras lo ocurrido el sábado.

¿Y ahora qué?, eso es algo que nos preguntamos todos los aficionados. Ya sabemos todo lo negativo que le ocurre a este equipo pero seguimos agarrándonos a la esperanza de ver, más temprano que tarde, nuevas victorias que se traduzcan en un aumento de puntos y puestos en la tabla clasificatoria. Hay motivos para ser optimistas y desde estas líneas quiero agarrarme a ellos:

  1. Los nuevos fichajes, por ahora tres, motivan mucho a los aficionados.
  2. El C.D.Tenerife jugará los próximo dos partidos en el Heliodoro Rodríguez López.
  3. Al término de la primera vuelta el C.D.Tenerife tiene 22 puntos, casi la mitad de los puntos que se necesitan para salvarse y no creo que en la segunda vuelta lo hagamos peor.
  4. La pronta recuperación de Aitor Sanz. 

Con todo esto, queda claro que este mes de enero puede marcar mucho el porvenir de los blanquiazules. Sabremos en una semanas si existe esa mejoría o si, por el contrario, tocará bregar para intentar eludir el descenso hasta las últimas jornadas.

Fotos: Tinta Amarilla, Club Deportivo Tenerife

Síganme en @Giovanni_CDT  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario