La Mejor Información Deportiva

Imanol: «Será un partido difícil y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades»

0

Imanol Alguacil compareció ayer en rueda de prensa comentando la previa del Real Sociedad-Valencia. El técnico txuriurdin sabe de la importancia del encuentro y de su dificultad.

Tras una jornada con un parón inesperado, vuelve el fútbol para Imanol Alguacil y su plantilla. El pasado fin de semana se tuvo que suspender y aplazar al 10 de marzo el Eibar-Real Sociedad. Eso ha hecho que los vascos hayan podido descansar más para esta nueva jornada. Sin embargo, en Donosti ya tienen ganas de volver a jugar y lo harán hoy en un partido muy clave. La Real Sociedad se enfrentará al Valencia en un enfrentamiento directo, muy importante y complicado. De todo eso habló Imanol Alguacil ayer en rueda de prensa además de otros temas interesantes con motivo de esta 25ª jornada de LaLiga Santander.

La convocatoria con novedades: «Estamos todos bien, pero Xeber Alkain y Nais Djouhara han entrenando los últimos días con nosotros y lo están haciendo muy bien. Estoy muy contento de lo que nos están aportando estos dos jugadores y los demás que suelen subir».

La suspensión del encuentro ante el Eibar: «El equipo quería jugar ese partido, porque veníamos en una buena dinámica, aún con poco descanso. Cuando un equipo está en racha, lo que quiere es jugar, pero las condiciones lo impidieron y hemos aprovechado la semana larga que nos ha dado no jugar ese partido para recuperar a gente tocada y preparar lo de mañana».

La semifinal de Copa ante el Mirandés: «No hay día en el que seguramente el jugador, vosotros o a mí mismo no me venga a la mente el partido de semifinales, porque somos humanos y tenemos el derecho a soñar con ese partido, pero antes hay otros dos importantísimos. El poder jugar ese partido de Anduva nos tiene que dar fuerzas, ganas e ilusión para jugar estos dos de Liga muy importantes. En la Copa, hemos llegado lejos, pero todavía no hemos hecho nada, y en Liga queremos estar donde estamos cuando pasen ocho partidos».

La polémica de que el Mirandés tenga menos descanso para la semifinal de Copa: «En este partido vamos a tener más descanso, pero en otras eliminatorias lo ha tenido el Mirandés. El calendario es muy apretado y nos tenemos que adaptar todos y jugar cuando nos toca, en este caso ya sabemos cuando».

¿Notará el Valencia el haber jugado entre semana la Champions?: «Para nada. Cuando nos ha tocado a nosotros, he dicho que no había excusas. Pueden estar más mermados por el resultado y el partido se les puede hacer largo si le quitamos la pelota y le damos ritmo al juego, pero tienen experiencia como para jugar cada tres días. ¿Sus bajas? Nosotros también tenemos bajas de jugadores importantes, como Illarramendi, Zurutuza, Diego Llorente…».

El partido es muy importante ante un rival directo: «A día de hoy estamos compitiendo por lo mismo y ojalá dentro de ocho partidos sigamos igual. Allí se empató y lo tenemos en mente, porque queremos tener el golaverage a favor».

Imagen vía: Real Sociedad

 

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo,

Deja un comentario