La Mejor Información Deportiva

Ilusionante padel en Suecia

0

Paquito y Lebron ganan su segundo torneo consecutivo.

El mejor padel del mundo salía de España por segunda vez en la temporada rumbo al Bastad Tennis Stadium de Suecia y que fue presenciado por más de 4000 espectadores. Un torneo que dejó destellos de ilusión y mucha disputa desde los cuartos de final. Paquito y Lebrón, la pareja más en forma del momento, ganaron el segundo título consecutivo y el cuarto de la temporada. El chicas, las Martas vencieron a las revelaciones de Paula Josemaría y Ana Catarina que se colaron en la final.

Cuadro masculino

Superaron la previa Jerónimo Gonzalez-Matías Marina, Javier Martínez-Adrián Blanco, Rubén Rivera-Toni Bueno y Jordi Muñoz-Agustín Tapia. Los segundos mencionados superaron dos rondas más cayendo en cuartos. También los terceros, Rubén y Toni avanzaron una ronda más pero cayeron en octavos. La sorpresa la dieron una de las parejas de la previa. Javier y Adrián eliminaron a los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez, contra todo pronóstico.

En cuartos no había sorpresas, los favoritos pasaron. Del lado de los números uno se volvían a colar Uri Botello y Javi Ruiz en semifinales. Sin embargo, caerían ante una pareja en pleno crecimiento como son Franco Stupazcuk y Mati Díaz. Por el otro lado, Paquito y Lebrón no cedían ningún set en todo el torneo eliminando a parejas como Capra-Lamperti y Galán-Mieres a las primeras de cambio. En la final, más de lo mismo contra Franco y Mati. La pareja andaluza se enganchaba a la carrera por ser números 1.

Cuadro femenino

Julia Polo-Noelia Márquez, Melania Merino-Esther Carnicero, Estela Francés-Celeste Paz y Anna Cortiles-Jessica Castello eran las parejas que superaban la previa. Las dos últimas se enfrentaban y eran Anna y Jessica las que pasaban y caían en octavos. En esa ronda también caían Melania y Esther que superaron la ronda de dieciseisavos.

Las semifinales se preveían como venían siendo de esperar con las mismas 4 parejas. Sin embargo, una lesión de Lucía Sainz permitía a Paula Nogueira y Ana Catarina pasar a semifinales. Y quien se lo iba a decir a las portuguesas que iban a hacer historia eliminando a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y colándose en la final. Sin embargo, su proeza ya la habían conseguido y fueron superados en la final por Marta Marrero y Marta Ortega que habían tenido que remontar en el semifinal a Delfina Brea y Majo Sánchez Aleyeto.

Con lo cual, sorpresas y novedades en la ciudad sueca de Bastad que respondió a un padel que esta vez se disputó sobre hierba. La próxima cita empezará la semana que viene, de vuelta en España, en tierras valencianas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.