La Mejor Información Deportiva

Ilusionante padel en Suecia

0

Paquito y Lebron ganan su segundo torneo consecutivo.

El mejor padel del mundo salía de España por segunda vez en la temporada rumbo al Bastad Tennis Stadium de Suecia y que fue presenciado por más de 4000 espectadores. Un torneo que dejó destellos de ilusión y mucha disputa desde los cuartos de final. Paquito y Lebrón, la pareja más en forma del momento, ganaron el segundo título consecutivo y el cuarto de la temporada. El chicas, las Martas vencieron a las revelaciones de Paula Josemaría y Ana Catarina que se colaron en la final.

Cuadro masculino

Superaron la previa Jerónimo Gonzalez-Matías Marina, Javier Martínez-Adrián Blanco, Rubén Rivera-Toni Bueno y Jordi Muñoz-Agustín Tapia. Los segundos mencionados superaron dos rondas más cayendo en cuartos. También los terceros, Rubén y Toni avanzaron una ronda más pero cayeron en octavos. La sorpresa la dieron una de las parejas de la previa. Javier y Adrián eliminaron a los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez, contra todo pronóstico.

En cuartos no había sorpresas, los favoritos pasaron. Del lado de los números uno se volvían a colar Uri Botello y Javi Ruiz en semifinales. Sin embargo, caerían ante una pareja en pleno crecimiento como son Franco Stupazcuk y Mati Díaz. Por el otro lado, Paquito y Lebrón no cedían ningún set en todo el torneo eliminando a parejas como Capra-Lamperti y Galán-Mieres a las primeras de cambio. En la final, más de lo mismo contra Franco y Mati. La pareja andaluza se enganchaba a la carrera por ser números 1.

Cuadro femenino

Julia Polo-Noelia Márquez, Melania Merino-Esther Carnicero, Estela Francés-Celeste Paz y Anna Cortiles-Jessica Castello eran las parejas que superaban la previa. Las dos últimas se enfrentaban y eran Anna y Jessica las que pasaban y caían en octavos. En esa ronda también caían Melania y Esther que superaron la ronda de dieciseisavos.

Las semifinales se preveían como venían siendo de esperar con las mismas 4 parejas. Sin embargo, una lesión de Lucía Sainz permitía a Paula Nogueira y Ana Catarina pasar a semifinales. Y quien se lo iba a decir a las portuguesas que iban a hacer historia eliminando a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y colándose en la final. Sin embargo, su proeza ya la habían conseguido y fueron superados en la final por Marta Marrero y Marta Ortega que habían tenido que remontar en el semifinal a Delfina Brea y Majo Sánchez Aleyeto.

Con lo cual, sorpresas y novedades en la ciudad sueca de Bastad que respondió a un padel que esta vez se disputó sobre hierba. La próxima cita empezará la semana que viene, de vuelta en España, en tierras valencianas.

Deja un comentario