La Mejor Información Deportiva

Ilusión y dudas (98-95)

0

Bilbao Basket logró la victoria en su feudo ante un Unicaja que tuvo que remontar hasta 15 puntos pero al final la victoria se quedó en Bilbao.

Esta es la sensación que le asalta a todo seguidor de Unicaja. La ilusión de la Copa del Rey en la propia ciudad, la competición más bonita y mejor hecha de entre todas las competiciones.

Y esa ilusión se incrementa cuando ese aficionado ve el partido que ayer jugaron tanto Jaime Fernández y Darío Brizuela. El Unicaja perdió, pero hay maneras y maneras y la de ayer fue una derrota en las que el equipo muere matando.

Unicaja en la primera parte fue un equipo, como durante todo el año, irregular. Alternando grandes jugadas con buena circulación y siendo unas madres en defensa. La pintura de Bilbao Basket fue claramente superior a la del equipo verde y por ahí se les fue la primera parte a los cajistas (48-36).

Alberto Díaz penetrenado en la zona de Bilbao Basket – Imagen vía. Málaga Hoy

Y volviendo a lo bonito, a la ilusión, tanto Jaime (20 puntos) y Darío (21 puntos), fueron los principales artífices de que el equipo sumara 59 puntos en la segunda parte. El tercer cuarto consiguió anotar 35 puntos, llevando una serie de triples de 8/9. Perdía por 15 puntos (53-38) y con este ataque y endureciendo la defensa, se colocó por delante.

El partido lo tuvo Jaime Fernández en sus manos al fallar un triple, algo forzado, para empatar el encuentro que finalmente terminó 98-95.

El próximo encuentro será de Copa para estos dos equipos. Para Bilbao Basket su debut será el jueves a las 21:30 contra el Real Madrid. Sin duda será muy complicado para los vascos pero estas competiciones a partido único. son todo un plus para que salten las sorpresas.

Los jugadores más altos de los dos equipos en busca del rebote – Imagen vía: Málaga Hoy

Unicaja debutará el viernes contra una de sus bestias negras, el Casademont Zaragoza. Es un equipo al que no se le da nada bien a los malagueños pero ese plus de jugar en casa, puede ser determinante para los malagueños.

La ilusión por la Copa del Rey ya está aquí. Solo queda disfrutarla.

Imagen Principal: Málaga Hoy.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario