La Mejor Información Deportiva

İlkay Gündogan, la definición de ‘infravalorado’

0

El centrocampista alemán del Manchester City realiza una gran labor en el medio del campo, pero no siempre se le reconoce. Gündogan es mejor de lo que se cree.

Desde su llegada al Manchester City, Gündogan ha sido una parte importante de la sala de máquinas del equipo. Más de lo que puede parecer. A pesar de la consolidación del triángulo Fernandinho-De Bruyne-Silva, su rol en el equipo ha sido vital por su polivalencia dentro de las distintas zonas del medio. Unas veces suplía la función de pivote y otras, la de interior. Sus condiciones le permiten actuar en distintas facetas del juego.

Ahora que ya no está Silva y que Fernandinho ha perdido importancia o juega de central, Gündogan ha sido utilizado por Pep como acompañante de Rodri Hernández, prácticamente formando un doble pivote y liberando casi por completo de tareas defensivas a Kevin De Bruyne. Su presencia en el once titular ha aumentado exponencialmente esta campaña con respecto a las anteriores, gracias a su gran rendimiento. Sin embargo, su labor no es tan reconocida como la de un futbolista más vistoso o más directamente involucrado en los goles.

Imagen

El alemán es capaz de contribuir a la organización del juego e incluso de pisar el área rival, llegando desde la segunda línea. Y todo ello, sin escaparse de sus obligaciones defensivas, a la ahora de ayudar a Rodri a recuperar el balón antes de que el rival pueda progresar hacia los tres cuartos de campo. Probablemente esta posición en la que se acerca al pivote, es donde él se siente más cómodo, algo que ya vimos en el Borussia Dortmund. Allí, formaba un doble pivote en un 4-2-3-1 y creció mucho como futbolista.

El otro día ante el Chelsea, dio una auténtica exhibición junto a De Bruyne. Al prescindir de un ‘9‘, ambos se alternaron haciendo llegadas al área desde atrás, sorprendiendo por completo a la defensa ‘blue’. Además, marcó un gol espectacular haciendo un giro y rematando con una precisión, propios de un delantero centro.

A pesar de todos sus aspectos positivos que le convierten en un jugador de clase mundial, la enorme calidad que posee el equipo de Guardiola en la zona central, han eclipsado su gran rendimiento. Le han hecho parecer un futbolista más, cuando en realidad es uno de los mejores en su posición.

Para más contenido en relación al deporte y la mejor información: VIP DEPORTIVO.

 

Imagen principal vía: @IlkayGuendogan

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario