La Mejor Información Deportiva

Iker Casillas, una vida dedicada al fútbol

GHN168 JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA) El capitán y portero de la selección española de fútbol Iker Casillas levanta la Copa de campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar a Holanda en la final en el partido disputado hoy, domingo, 11 de julio de 2010, en el estadio Soccer City en Johannesburgo.EFE/SRDJAN SUKI PROHIBIDO SU USO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES REMITIRSE A LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS DE LA FIFA WORLD CUP 2010
0

El jugador madrileño, ha dedicado toda su vida a este flamante deporte.

El jugador madrileño, de 37 años de edad sufría un infarto de corazón, en el entrenamiento del pasado miércoles 1 de mayo de 2019.

Personalidades de todo el mundo, que han compartido experiencias con el jugador, se volcaban con el jugador y su familia, en donde por twitter se podía ver todo tipo de mensajes de ánimo al jugador.

Su compañera sentimental (Sara Carbonero), se encontraba rodando una pieza para televisión en la península ibérica, quien no tardó mucho en acercarse a ver cómo estaba su marido en el hospital de la ciudad portuguesa, donde fue trasladado el jugador.

El jugador que juega en la demarcación de portero, comenzaría su trayectoria en el filial de la fabrica, en las categoría de Juvenil, y donde con el esfuerzo iría jugando en los diferentes equipos que hay de por medio, hasta llegar a jugar en el primer equipo.

De la mano de Vicente del Bosque, debutaría con la camiseta del Real Madrid C.F y en donde esa temporada 1999/2000 el portero, levantaría la primer de sus Champions League para el conjunto blanco, en la final de París, lo que significaría la octava Champions para la entidad madridista.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid en 2014 levanta la champions en Lisboa/ EFE

De la mano de este mismo entrenador, el jugador conseguiría alzar a la selección española de fútbol, a lo más alto del olimpo del fútbol en 2010, en el estadio Soccer City ante los holandeses. Este trofeo, tuvo mucho entusiasmo en la afición española, tras ganar dos años antes con Luis Aragones la EuroCopa de 2008 en Austria y Suiza.

Otro de los trofeos que levantó el jugador con la selección, fue dos años siguientes de levantar el mundial, en de Polonia y Ucrania.

La segunda de las «orejona», la levantó en Glasgow en la final que supondría la novena para la entidad; con aquel gol antológico del actual técnico del conjunto de Chamartín, Zinedine Zidane.

Su última Copa de Campeones, la ganaría en Lisboa en el estadio Da luz ante el equipo vecino de la capital madrileña, el Atletico de Madrid S.A.D.

El palmares del jugador, es todavía más amplio en LaLiga Santander (5), en la Copa del Rey (2), en Supercopa de España (4), Supercopa de Europa (2) y Mundialito de clubes (2) o Copas internacionales (3), llamada así anteriormente.

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, entrega el trofeo de Campeones del Mundo al Rey emérito Juan Carlos I, durante la recepción ofrecida al combinado nacional en el Palacio Real, en Madrid/ EFE

Palmarés que conseguiría en el periodo que estuvo en el club blanco, desde 1999 hasta 2015 fecha en la que abandonaría el club, por decisión propia, y donde después de hablar con Florentino Pérez, cerrarían el irse traspasado al Oporto, con medio sueldo pagado por el Real Madrid C.F.

Ya en tierras portuguesas, el mostoleño ha conquistado tres títulos entre los que se encuentran, dos supercopas portuguesas  y una liga portuguesas entre el palmares del jugador, desde que abandonase las arcas del conjunto blanco.

Imagen vía: Efe.com

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.