La Mejor Información Deportiva

Iker Casillas podría volver a casa

0

Iker Casillas, tras haber dejado hace cinco años el club en el que debutó en 1999, podría volver al Real Madrid como asesor del club.

Iker Casillas llegó al Real Madrid cuando apenas tenía 9 años, empezó a jugar en el equipo prebenjamín en la temporada 1990/91. Cuando tenía tan sólo 16 años, perteneciendo al Juvenil A, fue convocado para el partido de Liga de Campeones el 27 de noviembre de 1997. El conjunto blanco se puso en contacto con el director del instituto de Iker, para comunicarle su convocatoria, que vino motivada por las bajas de Illgner y Contreras, siendo el portero titular en aquel partido.

La siguiente temporada 1998/99, formó parte de la plantilla del Real Madrid C, segundo filial del club blanco y equipo de Tercera División. Este año, además, la selección sub-20 lo convocó teniendo solo 17 años.

Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en San Mamés el 12 de septiembre de 1999, con resultado 2-2. Este año se convirtió, además, en el portero más joven en jugar y ganar.

Era Galáctica

En esta primera temporada, 2000/01, ganó el primero de sus cinco campeonatos ligueros, llegando a su vez, a semifinales de Liga de Campeones. La siguiente temporada 2001/02, Iker perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez, por decisión del entrenador Vicente del Bosque. Sin embargo, esta temporada se produce un punto de inflexión en la carrera deportiva de Iker Casillas, acontecido en la Final de Liga de Campeones disputada en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. La temporada 2002/03, es una de las temporadas más completas de Iker, siendo nombrado por segundo año consecutivo, segundo mejor portero del mundo por la IFFHS.

Imagen vía: Real Madrid.

En la temporada 2003/04 y con Carlos Queiroz en sustitución de Del Bosque, el equipo comienza la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España y completando hasta marzo de 2004, una impecable campaña, exhibiendo un gran nivel de juego, que les colocó líderes en Liga, clasificados para los cuartos de Liga de Campeones tras eliminar en octavos al FC Bayern y finalistas de la Copa del Rey.

Es, a raíz de esa final de Copa, disputada en el Estadi Olímpic de Montjuïc de Barcelona ante el Real Zaragoza, que el club blanco pierde en la prórroga 2-3 y tras la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el AS Mónaco en la que el Madrid cae eliminado en la vuelta disputada en Montercarlo por 3-1, no pudiendo mantener la ventaja del resultado de ida de 4-2, cuando el equipo inicia un declive que se alarga hasta final de temporada.

Era Calderón

La temporada 2006/07, el nuevo presidente madridista Ramón Calderón, contrata como técnico a Fabio Capello, que volvía al club blanco diez años después. Como en aquella temporada 1996/97, su equipo alcanzó el título de Liga, completando una gran remontada. El equipo completó un gran partido, que finalizó 3-3, del que el Madrid salió muy reforzado. En las últimas diez jornadas restantes, el equipo sumo 25 de los 30 puntos en juego, incluidas dos épicas remontadas en el último minuto ante Espanyol y Recreativo, que le valieron para lograr el trigésimo título liguero de la historia del club y el tercero para Iker Casillas.

En la temporada 2007/08 y con Bernd Schuster como entrenador, el Madrid revalidó el título de Liga, sacando 18 puntos de ventaja al Barcelona, a quien recibió ya como campeón en el Bernabéu imponiéndose 4-1 y produciéndose el tradicional ‘pasillo’ de los jugadores azulgranas en honor al campeón. La temporada 2008/09, se saldó sin títulos para el equipo, concluyendo subcampeones en Liga y eliminados en dieciseisavos de Copa del Rey y ante el Liverpool FC en octavos de final de Liga de Campeones.

Era Pellegrini

Tras el regreso tres años después de Florentino Pérez a la presidencia del club, se hace para esa temporada 2009/10, una multimillonaria inversión de 264 millones de euros, al fichar hasta ocho jugadores, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. El equipo disputa el Campeonato de Liga hasta las últimas jornadas, concluyendo subcampeón con 96 puntos, a tan solo 3 del Barça.

Era Mourinho

La temporada 2010/11, Iker se convirtió en el capitán del Real Madrid, tras las marchas de Raúl y Guti al concluir la anterior temporada. En la temporada 2011/12, el Real Madrid logró la denominada ‘Liga de los récords’. Se alzó con el Campeonato Nacional de Liga, que no lograba desde 2008, alcanzando el récord histórico de puntos y de goles. En esa temporada, Iker Casillas perdió la titularidad. Esta suplencia, pretendía ser un toque de atención del técnico portugués por su irregular inicio de temporada, aunque otras versiones lo achacan a la mala relación entre el capitán y el entrenador, a raíz de una conversación desvelada unos meses antes, entre Iker y Xavi Hernández, surgida tras los incidentes acontecidos en los minutos finales de la vuelta de la Supercopa de España 2011.​

Tras el parón navideño, Mourinho devuelve a la titularidad a Casillas, que disputa los tres partidos de Liga, hasta que el 23 de enero de 2013, en el transcurso del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante al Valencia CF, se produjo en una acción fortuita con su compañero Álvaro Arbeloa, una fractura en su mano izquierda.

Cinco años más tarde

A pesar de que su realción con Florentino Pérez estaba complétamente rota cuando abandonó el club, ahora ha mejorado. Tras pasar cinco años en el FC Porto, el portero ha afirmado en una entrevista que desea que su futuro pase por el club blanco. En caso de que volviese al mandato de Florentino sería en forma de asesor.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario