La Mejor Información Deportiva

Iker Casillas cumple su vigésima temporada en Liga de Campeones

0

Casillas comienza su edición numero 20 en la Liga de Campeones este martes con el Oporto.

‘El Santo’ cumple su primer patito en Champions League. Y es que este martes jugará el Shalcke 04-Oporto como cancerbero del equipo portugués. En ese partido, Iker Casillas habrá jugado en 20 ediciones de Liga de Campeones distintas. Un hecho histórico siendo a su vez el jugador con mas partidos en la máxima competición de clubes(167).

Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981). Quien fuera durante muchos años portero del Real Madrid y que actualmente es del Oporto disputa a partir de este martes su temporada numero 20 en Liga de Campeones. El portero de Mostoles, quien debutara un 5 de Septiembre de 1999 ante el Olympiakos se ha convertido en el futbolista con mas partidos en Liga de Campeones, llegando a disputar hasta 167 encuentros sin contar fases previas.

Además de hacer historia por encuentros disputados, Iker Casillas se convirtió en el portero mas joven en jugar y ganar una final de Champions. Fue en el año 2000 cuando gana ‘La Octava’ Copa de Europa con el Real Madrid imponiéndose por 3-0 al Valencia en el Stade de France de Paris. Dos años después con Del Bosque en el camino, iba a llegar uno de los momento, por no decir el mas importante, que cambio la vida de Iker Casillas para bien. En la final de Glaswow, Casillas partía desde el banquillo, pero una desgraciada lesión del portero titular César Sánchez dio entrada a Iker en el campo. El cancerbero se convertiría en los mejores de su equipo salvando la final que ganaba el Real Madrid 2-1 gracias a los goles Raul a un saque de banda larguísimo de Roberto Carlos y un espectacular voleón de Zidane marcado para la historia con increíbles paradas.

Mucho mas adelante, y siendo ya capitán del Real Madrid. ‘El Santo’ iba a levantar su Copa de Europa. Todos la recordaran por ser la ansiada ‘Décima’. El Madrid volvía a una final de Champions 12 años después y el madridismo tenía ya ganas de otra Copa de Europa. El Madrid perdía 0-1 en Lisboa contra el Atlético de Madrid y un gol de cabeza de su compañero y amigo Sergio Ramos mandaba el partido a la prorroga y hacía llorar a Iker Casillas desconsolado en el otro lado. Después en la prorroga, Bale, Marcelo y Cristiano dieron la victoria al Real Madrid. Un año después, el guardameta dejaba su querido club blanco para continuar su carrera en el Oporto.

Ahora, con 37 años ya, Iker Casillas ha seguido disputando todas las ediciones una tras otra, y esta temporada cumplirá su numero 20 en la máxima competición de clubes del mundo. 20 temporadas, 20 ediciones y miles de paradas, momentos y recuerdos que le hicieron durante mucho tiempo en el mejor portero del mundo. Ese es Iker Casillas, un niño de barrio de Madrid que se convirtió en un hombre.

Imagen principal vía: depor.com

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.