La Mejor Información Deportiva

Igualar o mejorar

0

Tras unas largas vacaciones los jugadores de Pablo Laso volvieron hace unas semanas a los entrenamientos y a los partidos de pretemporada. Las bajas del equipo merengue son Luka Doncic, Chasson Randle y Dino Radončić, este último está cedido al San Pablo Burgos. Mientras que los fichajes han sido Klemen Prepelič y Gabriel Deck, dos jugadores que intentaran sustituir la baja de Doncic. La misión está muy clara, intentar conseguir los mismos resultados o mejores respecto al curso pasado. 

La primera cita de la temporada la tienen en Santiago de Compostela donde se jugará la SuperCopa Endesa título que el año pasado se lo llevó el Valencia Basket, el cual no estará este año. La última vez que ganaron el título los jugadores de Pablo Laso fue en 2015 en Victoria.

Tras el primer contacto con nivel de competición empezará la Liga Endesa el 30 de septiembre donde intentarán seguir mostrando que son un equipo compacto y competitivo, algo que se ha visto en las últimas temporadas. En las recientes campañas el Madrid ha estado siempre el primero menos en la 2015-2016 donde el Barca consiguió esa posición. Una de las misiones que seguramente tenga aseguradas ya que como no se dé un gran bajón será que jugarán la Copa del Rey en el propio WiZink Center, lo que todavía no se sabe es que equipo de la comunidad tendrá plaza segura, además de los blancos podrían estar el Estudiantes o el Fuenlabrada.

La competición más ansiada en el baloncesto europeo es la Euroliga, y los madrileños tendrán ganas de revalidarla tras una campaña muy difícil llena de lesiones que hizo que en los playoffs no tuvieran el factor campo. El único jugador de la plantilla que le llevará tiempo adaptarse será Ognjen Kuzmić, el serbio se perdió la mayoría de la temporada lesionado y el otro día volvió tras unos meses complicados. Citar que en la campaña pasada se lesionaron más de diez jugadores de la plantilla en algún momento del curso, por tanto, será prioritario que no vuelva a pasar.

Imagen principal: ACB.com

Síganme en @miguelhijosa y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.