La Mejor Información Deportiva

Igor Kokoskov se convierte en el nuevo entrenador de los Phoenix Suns

0

Igor Kokoskov, ex-entrenador del equipo nacional de Eslovenia, se convierte en el nuevo entrenador de los Phoenix Suns. El propio equipo lo anuncio en su página web, además será el primer técnico nacido en Europa que tenga el puesto de entrenador principal. Hemos visto casos como el de Ettore Messina que en estos playoffs ha cogido las manijas de los San Antonio Spurs debido a la baja de Popovich.

Uno de los huecos más vacíos está temporada ha sido el de los Phoenix Suns. Tras el despido de Earl Watson al principio de temporada estuvieron con uno interino el resto, no mejorando en casi ningún aspecto y se convirtieron en el peor equipo de la campaña. No es la primera experiencia de Kokoskov en un equipo de la liga de Estados Unidos, ya que ha sido entrenador asistente en los Suns, Magic, Clippers, Cavaliers, Pistons y Jazz.

El gran objetivo del serbio es intentar que ese grupo de chicos jóvenes encaje y de un paso hacía adelante para intentar luchar por un puesto en los playoffs. En plantilla tienen jugadores como Booker, Ullis, Warren, Payton, Chriss o Jackson, todos ellos no superan los 25 años, lo que hace tener una buena base, pero que en los últimos años no han sido capaces de salir de los últimos puestos de la Conferencia Oeste. Además de todos esos jugadores ha falta del de la lotería draft, tienen un 25% de posibilidades de conseguir el primer pick de este año. La llegada de Kokoskov puede suponer que los Suns vayan a por Doncic, ya que el propio técnico fue entrenador del mismo en la selección eslovena. Pero el gran problema es que la posición de Luka ya esta cubierta por jugadores como Booker o Payton.

Por: Phoenix Suns

Fuente: NBA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.