La Mejor Información Deportiva

Iago López, nuevo lateral derecho del CD Mirandés

0

Iago López fortalece el lateral derecho del CD Mirandés y firma por dos temporadas con el club burgalés.

La directiva del CD Mirandés ha anunciado la llegada del lateral derecho Iago López hasta el ejercicio 2022/23. Se trata de un jugador proviniente del UD Logroñés, recién descendido a Primera RFEF, al concluir la campaña 2020/21 entre los cuatro últimos clasificados de La Liga SmartBank.

De esta forma, Lolo Escobar, preparador del Mirandés, se asegura a un carrilero con recorrido por el flanco derecho. El de 22 años ha lucido la elástica del Girona FC, aunque jugó cedido con el CF Peralada y la UD Logroñés.

Iago López, un lateral derecho con recorrido

El de Lugo se forjó en las categorías inferiores del Lugo y del Deportivo de la Coruña donde comenzó a desarrollarse como jugador. El gallego firmó grandes cursos con ellos, pues creó peligro por los costados, y a la vez, mejoraba cada día que pasaba.

En 2018/19, formó parte de la escuadra del Girona FC, aunque lo cedieron al CF Peralada en la categoría de bronce en el que firmó magníficos eventos, especialmente en defensa. Iago López dejó pasar el menor número de balones posibles con la finalidad que los adversarios no perforasen su arco. El de la provincia de Lugo terminó su etapa en el club de Peralada, y se sintió obligado a salir cedido otra vez. En esta ocasión, se marchó al UD Logroñés el día 19 de agosto de 2019.

Con este plantel, cuajó un temporadón y logró el ascenso a La Liga SmartBank con sus compañeros y cuerpo técnico. El de 22 años destacó por su impresionante recorrido por la banda derecha y puso en apuros a los zagueros contrarios, gracias a su velocidad. En la pasada temporada, no evitó que su equipo de Logroño descendiese nuevamente a la Segunda B, al protagonizar una irregular campaña en líneas generales.

Finalmente, el CD Mirandés espera bastante e incluso mucho de su potencial por el lado derecho y que dé muchas satisfacciones a los burgaleses.

 

Imagen principal vía: CD Mirandés

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario