La Mejor Información Deportiva

Hwang In beom aterriza en Rusia

0

El mediocampista internacional surcoreano de 23 años vivirá su primera experiencia europea tras jugar en el último año y medio en la MLS.

Con el fútbol ruso ya disputando una nueva temporada el Rubin Kazan ha oficializado la llegada del surcoreano Hwang in Beom. El ex Vancouver Withecaps se compromete con la entidad rusa por las próximas tres temporadas.

Hwang se transforma en el noveno refuerzo del Rubin Kazan de Leonid Slutski para la presente temporada. Y apenas le ha costado al conjunto ruso 2,5 millones de Euros, lo que es un precio muy conveniente para un jugador internacional con Corea del Sur, con gran proyección y con mucha calidad.

El surcoreano se encontraba desde el pasado año en el Vancouver Withecaps de la MLS, club en donde disputó 41 partidos en poco más de un año, marcando cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias.

Desde el entorno del jugador siempre se comentó que el deseo del coreano era jugar en el fútbol europeo. Y en el último tiempo fue relacionado con un movimiento al Dínamo Zagreb de Croacia. En donde los medios de aquel país daban por hecho que Hwang llegaría a reforzar al histórico club croata.

Sin embargo, en los últimos días todo dio un giro y los medios rusos comenzaron a decir que Lokomotiv de Moscú, Rostov y Rubin Kazan estaban siguiendo al talentoso centrocampista. Finalmente, fue el Rubin Kazan el que quedó mejor perfilado y terminó fichando al coreano.

Hwang, un mediocampista especial

El surcoreano debutó en la selección absoluta en el año 2018 y post mundial, bajo el mandato del entrenador portugués Paulo Bento. Y a partir de allí, se ha hecho con un lugar en el once de Corea del Sur sumando 23 presencias y tres tantos.

De hecho, Hwang participó del equipo que ganó medalla dorada en los Juegos de Asia del 2018, lo que le permite evitar el servicio militar obligatorio y poder desarrollar su carrera en Europa sin mayores complicaciones.

También fue elegido el mejor jugador del último Campeonato de Fútbol del Este de Asia del 2019, en donde su selección se coronó campeona. Y también fue partícipe de la última Copa de Asia, en donde Corea del Sur fue eliminada en los cuartos de final a manos del campeón Qatar.

Hwang in beom es un mediocentro que también puede jugar de pivote, mediapunta o de extremo por las bandas. Destacando por el criterio que tiene con balón, por sus trabajadas conducciones, y por la precisión en sus pases cortos y largos.

Además, destaca por su juego entre líneas, por su buena pegada y por su constante presencia en el área contraria. Cualidades que sin lugar a dudas nos hablan de un jugador con buen presente y mejor futuro.

Imagen principal: MLS Soccer.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario