La Mejor Información Deportiva

Husillos pudo llevar razón; Horta nos levantará del asiento

0

En los últimos días se habla de la posible venta del jugador portugués a un equipo de la Premier League. Esto supondría una gran noticia para el Málaga CF.

Para los aficionados malaguistas, esa afirmación del que por entonces director deportivo del equipo, Mario Husillos, sigue presente en la memoria de éstos. Y podría no estar muy desencaminado en lo que dijo y lo que pudiera pasar con este jugador.

Evidentemente, Horta no dejó huella en el Málaga. Y si la dejó, no fue buena. Pero el fútbol da muchas vueltas y Ricardo se está saliendo en el Sporting de Braga, sumando 16 goles y ganando hasta trofeos.

Este fin de semana, consiguieron ganarle la Copa de la Liga al Oporto, en el minuto 95 y con gol de…¡Ricardo Horta! Y claro, la Premier ha puesto sus ojos en este jugador de, todavía, 25 años.

Horta disputa un balón con Neymar – Imagen vía: Mundo Deportivo

Y ahí es cuando viene el asunto de peso de esta noticia. El Málaga, se guardó la opción de que en una futura venta del jugador, el equipo se quedaría con un porcentaje de dicha venta. No está claro este porcentaje, pero están en torno entre el 20 y 50 % del traspaso. Sea como fuere, este dinero supondría una inyección económica para el club casi salvadora.

Ricardo Horta renovó con el Braga hasta 2024, aumentando su cláusula hasta los 30 millones. El Newcastle, al parecer, estaría muy interesado en sus servicios y se hablan de cifras en torno a los 10 millones de libras.

En las últimas horas, Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, ha hablado sobre el mercado invernal: «En este mercado de invierno no saldrá nadie, puedo asegurar a nuestros fans. Ya en verano creo que no nos quedaremos con todos, pueden venir a pagar las cláusulas de algunos»

Imagen principal: Nuevo Fútbol

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o ne nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario