La Mejor Información Deportiva

Hungría-España, gran carta de presentación para el Mundial de 2023

Athenea del Castillo. España
0

España cierra un parón de selecciones con inmejorables resultados. En esta ocasión venciendo 0-7 a Hungría.

Tras tumbar a por 0-10 a Islas Feroe, la apisonadora española de Jorge Vilda tampoco tuvo ningún tipo de compasión con una Hungría que apenas llegó en una ocasión a portería y que se marchó dolida tras caer ante su gente. Como no, la roja no falló en un juego asociativo y atractivo que volvía a dar frutos de la manera más habitual, lluvia de goles.

El planteamiento fue serio y dio paso a jugadoras no tan habituales que llaman a la titularidad y empiezan a asentarse en ella. Dos goles de Esther González, otros dos de Amaiur Sarriegi, seguidos de un doblete de Mariona Caldentey y un tanto de Athenea del Castillo fueron los encargados de dibujar la sonrisa en el rostro español.

En los últimos dos partidos hemos visto al equipo acumular hasta 17 goles a favor y ninguno en contra pero tampoco es que haya dejado muchas oportunidades a sus rivales. Ni Sandra Paños ante Hungría ni Maria Sun Quiñones tuvieron mucha faena o directamente, apenas tuvieron.

El próximo partido oficial del combinado de Jorge Vilda se traslada hasta finales de Octubre. Será en casa ante Ucrania, uno de los equipos más complicados del grupo en el que se encuentra la roja, junto a Escocia, para clasificar al Mundial de 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda

El dominio español se instauró desde el primer minuto como ya era más que previsible, un dominio a través del balón y un juego rápido que desordenaba al rival una vez tras otra. Con un centro del campo instaurado en el área rival y una línea defensiva que vivía en el campo contrario. El primer gol español llegó en el minuto ocho tras un saque de esquina que terminó en los pies de Esther González para que esta abriese la lata a pesar de las muchas protestas de las húngaras por un posible fuera de juego.

Aunque no logran encontrar portería, el combinado húngaro realizó varios contraataques en el primer tiempo que fueron bien cortados por la zaga española. Fue la misma Esther González quien ampliaba distancias en el marcador tras tirar un buen desmarque a la espalda de la línea para ver puerta tras una asistencia servida por Patri Guijarro.

El tercer tanto llegó de la mano de Mariona Caldentey tras recibir esta una gran asistencia de Alexia en el interior del área para encarrilar el partido todavía más en el minuto 25. El dominio era absoluto y más cuando ha venido acompañado de grandes acciones individuales como el control de Mariona en el tercer gol.

El cuarto gol de la roja llegaba por parte de Athenea del Castillo, encargada de poner la sentencia tras recibir un centro de Aitana Bonmatí procedente del lado derecho para ampliar la ventaja desde  el izquierdo. Hungría hizo cambios y logró además mayor seguridad en defensa a modo que evitó la sangría que vimos en el primer tiempo.

La ‘manita’ fue obra de Amaiur Sarriegi que entró y ‘besó el santo’. Lo hizo tras superar a la guardameta húngara, Reka Szocs, en un enorme uno contra uno, tras trazar una gran desmarque a la espalda de la línea. Amaiur acumula ya seis tantos con la elástica de la roja en la presente convocatoria. Sigue picando a la puerta de la titularidad en ataque, uno de los puestos más cotizados.

Prácticamente noventa minutos fueron necesarios para que Hungría realizará su primer disparo entre los tres palos, el cual llegaba por parte de Fanni Vago. Un golpeo que terminó en las manos de Sandra Paños sin ningún tipo de inconvenientes. Si difícil se le hacía a las locales rematar a puerta, más difícil se le hacía llegar rematar con comodidad.

Aunque los contraataques no son el punto fuerte de la selección o mejor dicho, su seña de identidad. Fue a la contra como llegó el que es para muchos el gol del partido. Aprovechando que su rival estaba en ataque, el equipo salió a la perfección rompiendo línea y para que Amaiur Sarriegi hiciera un auténtico ‘golazo’ con el tacón. Minutos más tarde Mariona Caldentey hacía un nuevo tanto con el 0-7 tras una gran acción individual de la futbolista culé.

Es cierto también que en la segunda mitad, España ya con los deberes hechos no fue tan ofensiva ni vertical de cara a portería rival. Siguió dando protagonismo al juego asociativo y con más calma con el esférico en sus pies. Jorge Vilda realizó varios cambios entre estos los que daban entrada a: Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi, Ainhoa Vicente e Irene Guerrero.

España y unos números de película

Es evidente el crecimiento de la selección española en todos los niveles, en cuanto a futbolistas, en cuanto a posibilidades económicas o en cuanto a juego. No volveremos a hablar de lo mismo. Pero no viene mal recordar los resultados que esto está dando. Como mencionamos anteriormente. Estamos ante una inmejorable carta de presentación de cara al Mundial de 2023, ningún gol en contra contra todas unas 17 dianas a favor.

Unas 17 dianas en las que han participado nueve jugadoras diferentes. Desde defensoras, como Laia Alexandri, hasta atacantes como Lucía García o Athenea del Castillo. Pasando obviamente por las directoras del centro del campo como Alexia Putellas. Además son ya 12 los partidos que acumula el equipo dejando su puerta a cero y por ende llevándose victorias.

El último duelo en el que cayó el equipo fue ante Estados Unidos el pasado 2020. Pero el escándalo no termina aquí, porque en esas 12 victorias, hemos visto 66 goles a favor. Podría parecer Béisbol, Waterpolo o Balonmano pero no, es la selección española de Jorge Vilda, simplemente, parecen jugar a un deporte distinto e imponen un enorme dominio sobre quien se ponga delante.

Imagen Principal: SefutbolFem

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario