La Mejor Información Deportiva

Hugo Guillamón renueva con el Valencia hasta 2023

0

El canterano Hugo Guillamón, extiende su vinculación y renueva con el Valencia por un total de tres años, es decir hasta la temporada 2023.

El central de l’Eliana (València) llevaba varios meses esperando a que el Valencia cogiera las riendas de la negociación. Sus buenas actuaciones tras el regreso a la competición parada por la crisis sanitaria del coronavirus, fueron esenciales para que la renovación haya acabado con fumata blanca. El defensa central siempre había dado prioridad en quedarse y crecer como lo han hecho sus compañeros y también canteranos José Luis Gayà y Carlos Soler.

Hugo Guillamón, tras quedar libre al acabar su contrato al terminar la competición, el Valencia ha culminado en llegar a un acuerdo de renovación y oficializar su vinculación por tres temporadas más con cláusula de 80 millones de euros. El canterano que tendrá ficha del primer equipo, se incorporará a la pretemporada con los mayores, sobre el 10 de agosto y será decisión del nuevo entrenador de su futuro. Desde el club de Mestalla, se espera que tenga continuidad pero también puede regresar al filial o salir cedido.

Guillamón ha ganado el primer gran pulso a las dudas y a los escépticos. Tras ser subcampeón de Europa Sub-17 y campeón con la Sub-19 comenzó como suplente en el filial valencianista, hasta noviembre, cuando las bajas le llevaron al once titular ante el Villarreal B. En un momento límite, el central respondió, el equipo ganó y se ganó la confianza de Chema Sanz. Pese a su trayectoria en el Valencia Mestalla no había plan para el joven central de la generación del 2000. Así se plantó sin propuesta natural para renovar hasta su debut ante la Real Sociedad, finales de febrero con el ya ex técnico Albert Celades.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario