La Mejor Información Deportiva

Hudson-Odoi: Cambio de rol en las manos de Tuchel

0

Ante la gran variación de onces que confeccionaba Lampard, el entrenador alemán ha fijado un esquema con Hudson-Odoi en un puesto particular.

Thomas Tuchel llegaba como nuevo entrenador para tranquilidad de los aficionados londinenses tras la destitución de un ídolo ‘blue’ como es Frank Lampard. El bajo rendimiento de las piezas -en las cuales se invirtió mucho- y sobre todo el encadenamiento de malos resultados y la sensación de incertidumbre del combinado inglés; fueron los factores principales que sentenciaron al entrenador británico.

Con apenas tres partidos disputados, el sustituto de ‘Super Frankie’ ya ha establecido lo que parece la columna vertebral del nuevo Chelsea. Es decir, la constante variación de esquemas que se veía reflejada en el verde con Lampard, ahora desaparecía. Tuchel ha fijado lo que parece un 3-4-3 con mucho protagonismo para los carrileros y libertad para los media puntas.

Una de las peculiaridades que se puede apreciar en este once es la presencia del joven extremo Callum Hudson-Odoi como carrilero derecho. Sí, habéis leído bien. El puesto que, a priori, aparentaría fijo para Reece James se ha establecido en propiedad del delantero de 20 años. Y además, se ha visto potenciado.

El joven inglés, situado cerca de la línea de cal y con mucha proyección ofensiva desde la derecha, está cuajando a las mil maravillas. A partir de los cambios de orientación del conjunto londinense es como se busca a un Hudson-Odoi que se vuelve diferencial en carrera y en el uno para uno. Además, se mantiene una excelente distribución de los espacios. Pues si su acompañante en ataque es Hakim Ziyech -o también Kai Havertz-, quien interioriza su posición despoblando la banda.

En el partido frente al Burnley el jugador fue escogido MOTM con una asistencia y 4 pases claves. El primer encuentro contó con un Azpilicueta que se abría como lateral para defender el pasillo derecho y no desgastar a un Callum Hudson-Odoi que debía liberarse en ataque. No obstante, frente al Burnley no fue necesario. El británico se desempeñó bien.

Ya sea atacando al espacio con balones en ventaja por parte del mediapunta o interior próximo al inglés, o en el uno para uno, desde luego que Hudson-Odoi ofrece muchas ventajas al Chelsea. Con apenas minutos cuando se encontraba Lampard al mando, ahora tiene pinta de que para Tuchel, el inglés será un futbolista importante.

Aún falta mucho rodaje para un Chelsea que ha cambiado drásticamente su estilo de juego. Y desde luego, Hudson-Odoi se ha hecho un hueco reinventándose en su forma de jugar. El estilo del futbolista es realmente necesario en un equipo que acumula una gran cantidad de jugadores interiores en la ofensiva. La banda derecha de los ‘blues’ cuenta con un gran potencial ofensivo.

Imagen principal vía: Chelsea FC.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario