La Mejor Información Deportiva

Hubo triplete en Vigo

0

Las dos parejas que ganaron los dos primeros torneos, lo volvieron a hacer en el Instituto Ferial de Vigo

Tanto la pareja masculina Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez como la formada por Marta Marrero y Marta Ortega en el cuadro femenino han reinado en la Vigo en la cuarta cita de la temporada. Tras ganar los dos primeros torneos en Marbella y Logroño donde salieron victoriosas y caer muy pronto en Alicante, han vuelto a demostrar su gran nivel de principio de temporada logrando el triplete.

Cuarta cita de la temporada, la primera del mes de mayo y World Padel Tour llegaba a la ciudad gallega de Vigo. Tras ver justicia en Alicante donde a la tercera fue la vencida para Paquito Navarro y Juan Lebrón y Ariana Sánchez y Alejandra Salazar haciéndose con el título, se podría llegar a pensar una continuidad imponiéndose a las parejas dominantes del circuito hasta el momento.

Cuadro Masculino

Superaron la fase previa las parejas Gonzalo Díaz-Aday Santana, Javier Garrido-Martín Di Nenno, Antonio Luque-Diogo Rocha y Jerónimo Glez. Luque-Matias Marina. De estos cuatro, ninguno dio la sorpresa de avanzar de ronda. La primera complicó la vida a Cristian Gutierrez y Ramiro Moyano. Los demás fueron superados a las primeras de cambio.

En dieciseisavos no hubo sorpresas pero si un partidazo igualado. Fede Chingotto y Juan Tello superaron en el tie break del tercer set a la pareja de Juan Martín Díaz y Agustín Tapia. Sin embargo, en octavos fueron superados por la pareja andaluza Paquito y Lebrón. También cayeron Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini por Bela y Lima.

Ya en cuartos comenzaba la máxima igualdad, donde nombres conocidos se iban a quedar fuera. La primera semifinal se formaría con todo un clásico. Bela y Lima superaban a Capra y Lamperti y Paquito y Lebrón a Ramiro Moyano y Cristian Gutierrez. Este último se tuvo que retirar lesionado en el último set. En el otro lado del cuadro, Stupaczuk y Mati Díaz eliminaron a Juan Mieres y Alex Galán. También avanzaban los números uno Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez que derrotaron a Agustín Salingo y Adrían Allemandi.

Volvíamos a ver un Bela-Lima contra Paquito-Lebrón y de nuevo la pareja andaluza se llevaba el partido en tres sets por cuarta vez en la temporada. Mientras los números uno derrotaban en dos sets a Stupaczuk y Mati Díaz. En la final, otra vez dominarían los argentinos sobre Paquito y Lebrón. Viniendo de ganar en Alicante, se esperaba que por fin pudieran ganar a Maxi y Sanyo. Pero los números uno no dieron tregua y dominaron el partido levantando el tercer título de la temporada.

Cuadro Femenino

Las parejas Raquel Piltcher-Nuria Rovira, Xenia Clasca-Celeste Paz, Melania Merino-Esther Carnicero y Anna Cortiles-Jessica Castelló. Las dos primeras superarían la ronda de dieciseisavos. Concrétamente la segunda se enfrentó a la cuarta. Ya en octavos, fueron eliminadas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez las primeras y por Delfi Brea y Majo Sánchez Aleyeto las segundas.

En octavos no hubo sorpresas, las favoritas pasaron a octavos. Lo único destacar como las Martas ya venían avisando ganando su partido sin ceder un juego. Donde si hubo sorpresas fue en cuartos cuando unas escandalosas Alba Galán y Victoria Iglesias que derrotaron a Ale y Ari. Se enfrentarían en semifinales a Lucía Sainz y Gemma Triay pero se tuvo que retirar lesionada por desgracia Alba Galán antes de jugar por problemas en la espalda.

En la otra parte del cuadro había mas sorpresas, Patri Llaguno y Elisabeth Amatriaín eliminaban a Delfi Brea y Majo Sánchez Aleyeto. Precisamente ellas complicaron mucho la vida a las Martas en semifinales ganando el primer set 6-1. Sin embargo, en un tercer decisivo con tie break se vieron los detalles de calidad. En la final, Marta Marrero y Marta Ortega pasaron por encima a unas descansas pero imprecisas Gemma Triay y Lucía Sainz y así Marta Marrero, haciendo un campeonato espectacular, se ponía primera en el ranking.

Y esto es lo que dio el WPT Vigo Open 2019, con un triplete en ambos cuadros de los números uno y de las martas que se demuestra que son los que mejor han comenzado este inicio de temporada. La próxima cita será desde la Plaza de Santa María de Jaén.

Imagen vía: World Padel Tour.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario