La Mejor Información Deportiva

Se cumplen 13 años de que el Betis consiguiese su segunda Copa del Rey

0

Un día como hoy, pero 13 años atrás, el equipo de Heliópolis, el Real Betis Balompié, era por segunda vez en su historia “Campeón de la Copa del Rey”.

copa-2005-1_g

Hoy quiero volver a recordarlo porque ese duelo, ha sido hasta la fecha uno de los mejores partidos en cuanto a disputa del encuentro y destacar el coraje y el pundonor del C. A. Osasuna, que aunque el Betis partía como favorito, los Navarros no lo pusieron nada fácil, era una final. Y si hay algo atrae a todos los aficionados a ésta competición es que los equipos pequeños se hacen enormes en Copa, como por ejemplo el Alcorcón, Leganés, Mallorca, Mirandés, etc.

Sucedió en el año 2005, cuando en la final de ésta competición, se enfrentaron el Real Betis de Lorenzo Serra Ferrer, entonces entrenador y el Osasuna de Aguirre, Miranda, Aloisi, etc. en el Estadio del Atlético de Madrid, en aquel entonces “El Vicente Calderón”, y que ganó el cuadro verdiblanco por 2-1 con goles de Ricardo Oliveira y el canterano Dani por parte del Betis, y el Australiano Aloisi marcó para el equipo rojillo.

Aquél partido es uno de los mejores encuentros que se recuerdan de una final de Copa, porque además de lo ya mencionado, lo es por la duración del encuentro y como se disputaron los minutos, hasta el último segundo de la prórroga, ya que en los 90 minutos reglamentarios quedarían en tablas con el 1-1 luciendo en el marcador, el delantero bético Ricardo Oliveira adelantaba al cuadro verdiblanco en el minuto 74, y Aloisi marcaba el empate para los Navarros en el (m.85) de esa manera acababan los noventa minutos reglamentarios más 4′ de añadidos.

La prórroga

Los dos equipos querían ganar, ocasiones, disparos a puerta, paradas imposibles, tiros de falta, pocos fallos en las porterías de los dos equipos, El Betis acechaba con gran peligro sobre el área rival, pero el Osasuna nunca se rendía, y también tenía grandes ocasiones, tanto es así, que en los primeros 15 m. de prórroga, no sé había movido el marcador; Fue ya en los últimos compases de segunda parte de la prórroga cuando el Gaditano Dani, el canterano bético metía el gol de la victoria, tras un contragolpe letal, y con un tiro cruzado a media altura, golazo, acabando el encuentro 2-1.

Dani fue el héroe bético esa noche, como hacía 28 años lo fue José Ramón Esnaola, el portero vasco que dio la primera Copa al Betis con una actuación prodigiosa en una tanda de penaltis ante el Athletic de Bilbao que la afición verdiblanca nunca olvidará.

Dani celebrando el gol de la victoria

Así es como un 11 de junio de 2005 el Real Betis Balompié, se coronó por segunda vez en la historia “Campeón de la Copa del Rey”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.