La Mejor Información Deportiva

Holstein Kiel: Sorpresa en la 2 Bundesliga

0

El Holstein Kiel llega al parón navideño como líder sólido de la 2 Bundesliga, posición por la que nadie hubiera apostado al inicio de la competición.

Historia

El Kieler Sportvereinigung Holstein von 1900, nombre original del club fue fundado el 7 de octubre de 1900. Desde sus inicios ha estado militando por las divisiones inferiores del fútbol alemán. Tras la reunificación alemana, y en concreto con la reforma de 1994 pasó a la Regionalliga Nord, y en 1996 a la Oberliga IV. En 2017 ascendió a 2 Bundesliga y la temporada siguiente jugó la promoción de ascenso contra el Wolfsburgo, ganando éste la misma. Desde entonces el Holstein ha militado en 2 Bundesliga sin sufrir apuros para mantener la categoría.

Imagen

Tras jugarse 13 jornadas del campeonato, lidera la clasificación con 28 puntos, ha cosechado 8 victorias, 1 derrota y 4 empates, y ha marcado 22 goles y recibido 11. Es el rival del Bayer Múnich en dieciseisavos de final de la Pokal que se jugará el próximo 13 de enero.

Entrenador y Formación

El artífice de la buena marcha del equipo no es otro que su joven entrenador Ole Werner de tan solo 32 años, muchos en Alemania le comparan con Julian Nagelsmann, tanto por sus maneras en la banda, como por el carácter que le imprime al equipo y por la versatilidad que otorga a sus jugadores. Al igual que Nagelsmann tiene una corta trayectoria como futbolista, y al igual que el bávaro empezó a destacar en las categorías inferiores del Holstein, lo que le llevó a ser nombrado la temporada pasada segundo entrenador de Christian Riecks, tras la destitución de éste por la mala racha del equipo cogió provisionalmente las riendas, pero su buen hacer en tan sólo cuatro partidos hizo que el club le nombrase entrenador del equipo.

Su formación preferida es el 4-1-4-1, con presión adelantada y clara vocación ofensiva, los laterales deben subir bien por banda, junto con extremos rápidos y con gol. En determinadas fases del partido puede defender en bloque bajo y lanzar rápidos contragolpes con jugadores descolgados en posición ofensiva.

Su portero titular es el griego alemán Ioannis Gelios de 28 años y formado en las categorías inferiores del Ausburgo. Sobrio bajo palos, va bien por alto, su única pega es con salida al pie. 

Imagen

Jannick Dehm de 24 años ocupa el lateral derecho, buena disposición defensiva y se incorpora con naturalidad al ataque. Harke Wahl central de 26 años y capitán del equipo, es un central sólido, guarda bien la posición, rápido y contundente por alto. Stefan Thesker central de 29 años cumple correctamente. La parte más floja en defensa es el lateral izquierdo ocupado por el veterano Johannes van den Bergh de 34 años, jugador formado en el Gladbach y Leverkusen y que llegó a jugar en el Getafe. Se le nota la edad y le falta rapidez, ocupa bien su posición pero  apenas sube por banda.

En el centro del campo destacan Jonas Meffert pivote de 26 años que se formó en las categorías inferiores del Leverkusen, llegó a jugar en el primer equipo para ser traspasado al Friburgo, donde estuvo hasta 2018. Es el ancla defensiva del equipo, el encargado de dar el equilibrio necesario para que el equipo salga en disposición ofensiva. Niklas Hauptmann mediocentro de 24 años formado en el Dynamo Dresden, jugó la temporada pasada en el Köln, buen toque de balón y posee cualidades defensivas. Alexander Mühling de 28 años es un box to box, con importantes aportaciones ofensivas entrando desde segunda línea, es el máximo goleador del equipo con 6 goles. Fin Bartels es el jugador más conocido del equipo, ya que jugó seis temporadas en el Werder Bremen, es el que aporta mayor calidad en la media punta del ataque, y es el máximo asistente con cuatro asistencias y tres goles. Por último destacar al coreano Jae-sung Lee que también se mueve bien por la zona de ataque, en ocasiones Werner le ha utilizado de falso nuevo y ya lleva tres goles.

Imagen

En la delantera Fabian Reese de 23 años es el jugador más utilizado, formado en las categorías del club y en las del Schalke, aún no ha estrenado su registro goleador, pero ha dado 4 asistencias, se mueve bien entre líneas y lee perfectamente los desmarques de sus compañeros. Janni Sierra delantero centro de 22 años, lleva 4 goles, jugador a seguir, le pega bien con las dos piernas, si bien es mejor con la izquierda, cae a esta banda, rápido de movimientos y gran lanzador de faltas. Joshua Mees extremo izquierdo de 24 años, formado en el Hoffenheim, jugó en el primer equipo y la temporada pasada estuvo en el Unión Berlín, rápido por banda. Finalmente Finn Porath extremo de 23 años, que procede de las filas del Hamburgo, buen manejo de balón y buenos centros.

 

Imagen principal vía: @Holstein_Kiel.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario