La Mejor Información Deportiva

Højbjerg, el eje del Tottenham

0

El centrocampista danés Pierre-Emile Højbjerg está siendo una de las sensaciones de esta temporada en la Premier League. Aquí, en VIP Deportivo, analizamos su magnífico rendimiento.

El Tottenham de José Mourinho ha arrancado el curso de forma espectacular. Tras 10 jornadas de Premier disputadas, figuran como líderes de la clasificación con 21 puntos. 6 victorias, 3 empates y 1 derrota han hecho esto posible. Además, cuentan con la mejor diferencia de goles junto al Chelsea, con 21 goles a favor y 9 en contra (12 DG). Su gran momento también se extiende a otras competiciones, liderando su grupo de la Europa League y avanzando hasta los cuartos de final de la copa de la liga.

Uno de las principales claves de Mou para la mejoría de sus Spurs es el brillante momento de forma que vive Højbjerg. El exjugador del Southampton, ya venía de completar una fantástica temporada el año pasado. Pero es que en esta, en un club de la talla del Tottenham, ha subido un escalón de nivel.

El danés de 25 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más relevantes, ya no solo del club londinense, sino de toda la categoría inglesa. Su incansable compromiso, su capacidad para entender y dirigir el juego y su notable habilidad con el balón en los pies y en la entrega, le hacen estar a tal nivel. 

Imagen

En el esquema de Mourinho, ocupa la posición de centrocampista en ese doble pivote del 1-4-2-3-1. Normalmente acompañado de Sissoko, un jugador con una capacidad física tremenda, forman un medio campo muy difícil de superar. Entre los dos, cubren gran parte del campo a lo largo de los 90 minutos.

En cuanto a sus estadísticas, lo más destacable es su acierto en el pase. El 90% de sus entregas en todas las competiciones (incluyendo partidos con su país), llegan a buen puerto. Además, tiene un promedio de 75 pases por partido. Pero lo más impactante, sin duda, es que en pleno mes de diciembre, no se ha perdido ni un solo minuto de la Premier League.

En definitiva, es una pieza clave para su equipo y, a día de hoy, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del momento. Queda por ver hasta dónde pueden llegar tanto él, como los Spurs. Desde luego, Højbjerg tiene un gran potencial para explotar de aquí hasta que llegue su madurez futbolística en unos 5 años. Y tiene el añadido de ser dirigido por un técnico como el portugués.

 

Imagen principal vía: Tottenham Hotspur (@SpursOfficial)

Sígueme en @DaniCidR6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario