La Mejor Información Deportiva

Histórica participación de las ‘Leonas 7s’ en el Mundial de Rugby Seven

0

Las chicas, entrenadas por Pedro de Matías, consiguieron una quinta posición en el Mundial de Seven en la despedida de María Ribera como jugadora del circuito Mundial. Una competición, celebrada en San Francisco (EEUU) donde vencieron Nueva Zelanda en chicos y en chicas

El equipo español comenzó de la mejor manera posible el Mundial después de vencer en octavos de final por 12-19 a Fiji. Pero en cuartos, Australia fue superior y aprovechó los errores en defensa del rival, llevándose las ‘Aussies’ el encuentro por 0-34.

De este modo, España tenía que afrontar la Copa de Plata (puestos del 5º al 8º) con Canadá, Irlanda y Rusia. Las españolas pudieron vencer por 26-14 a Canadá, mientras que en la final se hicieron con la quinta posición tras vencer por 7-12 a Irlanda. Una competición brillante para las españolas donde jugadoras como Amaia Erbina o Teresa Bueso se consolidaron como alternativas de futuro al equipo femenino de rugby seven español. Una competición donde ya no estará María Ribera, que se despide el rugby 7 tras doce años de dedicación y artífice de la primera participación del rugby 7 español en los JJ.OO. de Río de Janeiro en 2016.

En dicha competición, Nueva Zelanda consiguió el trono mundial tanto en categoría masculina y femenina, demostrando los ‘All Blacks’ su supremacía en este deporte. Los chicos vencieron en la final por 12-33 a Inglaterra, mientras que las chicas lograron la corona tras ganar por 29-0 en la final ante Francia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.