La Mejor Información Deportiva

Historias de Copa: CD Becerril

0

Finalizadas las rondas regionales de Copa del Rey, el torneo nos regala la oportunidad de ver a equipos modestos codearse con los gigantes de nuestro fútbol. Uno de ellos es el CD Becerril.

Una temporada más, vuelve la Copa del Rey. El torneo del KO, ese torneo que da la posibilidad a los equipos modestos de poder enfrentarse a grandes de nuestro fútbol. Además, con el nuevo formato, esos pequeños equipos tienen aún más opciones de llegar a grandes cotas en la competición. Sin embargo, para poder conseguirlo, el torneo nos depara rondas previas entre conjuntos desconocidos para la mayoría. Este el caso del CD Becerril – Urraca CF, ambos debutantes en la competición. Hoy, nos centraremos en el conjunto local.

El Becerril, que no ha tenido grandes éxitos durante su vida deportiva, cuenta este año con un récord de la competición. Y es que el equipo de la localidad Becerril de Campos, provincia de Palencia, tiene una población de tan solo 700 habitantes. De este modo es el equipo más pequeño de la historia del torneo. Incluso su estadio, el Mariano Haro, tiene un mayor capacidad, con un aforo máximo de 2.000 localidades.

Aspecto del Mariano Haro, estadio del CD Becerril. Imagen vía: Web Federación Castellano-Leonesa de Fútbol.

Perteneciente al grupo VIII de Tercera División, el conjunto palentino se encuentra en decimocuarta posición, muy meritoria teniendo en cuenta que proceden de Primera Regional. Es el año pasado cuando se fragua el comienzo de este sueño, ganando la Primera Regional castellano-leonesa y adquiriendo un billete para las rondas preliminares territoriales. Históricamente, el club ha tenido un pasado muy modesto: tan solo 16 temporadas en Tercera División, pasando la mayoría de las temporadas en Primera Regional.

Jugador del CD Becerril durante un partido de Tercera División. Imagen vía: Twitter CD Becerril.

El conjunto «morado«, en honor al color de su equipación, afrontará esta eliminatoria con miras al futuro. Saben que si vencen al Urraca disputarán la siguiente ronda ante un equipo de Primera División. Esto sería una oportunidad única de ver alguna gran estrella en el pueblo, y de hacerlo más visible en el panorama nacional. Es por ello que el conjunto local tratará de llenar su estadio, creando un ambiente mágico que lleve en volandas a su equipo. No cabe duda que toda la comarca apoyará al «Bece«. 

Como aficionados al fútbol, solo nos queda esperar para ver hasta donde es capaz de llegar el equipo. Son historias como estas las que nos hacen enamorarnos del fútbol, y quien sabe lo que deparará el transcurso de la competición. Quizá este miércoles logren añadir otra página en la historia de la Copa, y si así sucede, ahí estaremos VIP Deportivo para contároslo.

 

Imagen principal: Twitter CD Becerril.

Síganme en @samuelosorio__, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario