La Mejor Información Deportiva

Historia del Freestyle: La vuelta de Chuty

0

El 7 de mayo, se cumplían cuatro años de la vuelta de Chuty a las batallas de Freestyle. Venció a Franzerro, Migi, Botta y Kensuke para ganar la regional. 

Desde su retirada en el año 2013, solo se le vio en una batalla de exhibición frente a Dtoke, coincidiendo con la final internacional de 2014, que se hizo en Barcelona. Aparte, fue a varias regionales y nacionales de Red Bull como jurado.

Chuty había sido uno de los referentes durante el parón y, al llegar el año 2013, se presentó a Red Bull. En la regional de Madrid, vencía a Hidalgo, Sergiete, Fisko y El Destro, clasificando a la final nacional. En Sevilla, ganaba a Khan, Kensuke, Babi y Eude para llevarse el trofeo de campeón. Representaba a España en la final internacional de Argentina, ganando en cuartos a Doggy Fresh y perdiendo en semifinales contra Jony Beltrán.

Para muchos fue una sorpresa ver al campeón nacional salir como uno más en la regional de Madrid, que se hizo en Tierno Galván. No había anunciado en redes su vuelta, simplemente había mandado su prueba a la web de Red Bull, que si bien vieron muchos, no tuvo la repercusión que podría haber tenido en redes sociales.

En octavos, se encontraba con Franzerro, abriendo él la batalla. No dedicaba ni un segundo a mencionar su vuelta, se ceñía a utilizar las temáticas. La primera imagen era Fondo de Bikini (de la serie Bob Esponja), siendo la segunda una foto de la Casa Blanca (hogar del presidente de los Estados Unidos). En el 4X4, seguía exprimiendo al máximo los conceptos, dejando grandes frases y mostrando que había vuelto al 100%. Doble H y Arkano votaban a Chuty, mientras que Zatu le daba el voto directo a Franzerro.

En cuartos de final, se veía las caras con Migi, uno de los exponentes del Under madrileño. El formato de la batalla era completamente libre. Cada uno tendría un minuto completo y, después se enfrentarían en un 4X4. Aunque Migi daba un gran rendimiento, Chuty se llevaba el voto de Doble H y Arkano al haber respondido y atacado a su rival a la vez con grandes frases.

En semifinales, y con el pase prácticamente asegurado, Chuty se enfrentaba a Botta. El formato de la batalla se basaba en dos temáticas que intercambiarían. Chuty comenzaba teniendo que defender estudiar, mientras que Botta tendría que responder. Después Botta defendería estudiar y, Chuty debía responder. Doble H y Arkano votaban a Chuty, por su parte Zatu votaba de manera directa a Botta.

Llegaba a la final, teniendo confirmado su pase a la final nacional definitivamente (si caía en semifinales, se jugaba el pase en el tercer y cuarto puesto). Su rival en la final era Kensuke, a quién ya había ganado en el año 2013. Cada uno tendría un minuto con palabras, que iban a leer de diferentes papeles que Mbaka le daba a ambos. Luego, tendrían un 4X4 en el que usarían más palabras. Chuty realizó un minuto espectacular, que complementó con una ronda de 120 segundos sublime. Dejó frases y detalles que aún se recuerdan, coronándose como uno de los mejores campeones regionales que hemos visto nunca (por nivel a lo largo del día).

 

Imagen principal vía: HH Groups

Síganme en @Guillermo_PFH y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario