La Mejor Información Deportiva

Historia canaria en los Mundiales

0

El grancanario David Silva acumula tres campeonatos del mundo consecutivos (2010-2014-2018).

pedro-david-silva-spain-colombia-friendly-07062017_15a147lkgdr0u1ixqeqbxu4lpk

 

Esta semana comenzará el esperado Mundial de Rusia 2018, mundial en el que 32 selecciones intentarán alzarse con el título de campeona. A priori, hay selecciones favoritas para llevarse este Mundial como pueden ser España, Brasil, Francia, Argentina, Alemania, etc., y otras que serán menos favoritas como Arabia Saudí, Irán, Serbia, Panamá, etc. El jueves comenzará a rodar el balón con el partido que enfrentará a la organizadora del Mundial, Rusia y la Arabia Saudí del exblanquiazul, Juan Antonio Pizzi. Será al día siguiente, el viernes 15 cuando debute la selección española de Julen Lopetegui contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (vigente campeona de Europa).

Centrándonos en el ámbito de la selección española y recordando los últimos diez mundiales, desde el Mundial de 1982, que se celebró en España, hemos querido hacer un balance de los jugadores canarios que han disputado alguno de estos diez últimos mundiales. La participación canaria ha sido algo escasa, destacando a tan sólo tres jugadores, aunque el valor futbolístico que han aportado y aportan a la selección tiene un valor extraordinario.

Desde el Mundial de 1982 hasta el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, no hubo representación canaria; fue en ese Mundial de 2002 cuando aparece el primer nombre canario, el de Juan Carlos Valerón. El jugador de Arguinegín, disputó también las Eurocopas de 2000 y 2004, y sumó un total de 46 internacionalidades. Ha sido uno de los jugadores con más talento que ha dado el fútbol canario. Su etapa como futbolista se desarrolló entre Las Palmas, Deportivo de la Coruña, At.Madrid y Mallorca. Actualmente está retirado de la práctica deportiva, aunque ejerce como entrenador o ayudante en las categorías inferiores de la U.D.Las Palmas.

Resultado de imagen de Valeron españa

En el Mundial del 2006 no hubo representación canaria y fue en el Mundial de 2010 (siendo España campeona del Mundo) y en el 2014 donde hubo doble representación, con Pedro Rodríguez y David Silva. El tinerfeño Pedro Rodríguez, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1987 también disputó la Eurocopa del 2002 (proclamándose campeón con la “roja”) y la Copa Confederaciones en el año 2013 (obteniendo el subcampeonato). El tinerfeño Pedro lo ha conseguido todo con el F.C.Barcelona y con la selección española, y actualmente juega en la Premier League, en el Chelsea.

Y por último, destacar a David Silva (que también actuará en este Mundial de Rusia 2018) y que es el canario que más participaciones mundialistas tiene, concretamente tres (2010-2014-2018). El jugador nacido en Mogán, Gran Canaria, es uno de los jugadores más técnicos que ha dado el fútbol canario. También ha disputado con España, la Eurocopa de 2008, 2012 y 2016, y la Copa Confederaciones de 2009 y 2013. Desde muy joven se marcha a la península y juega en equipos como el Eibar, Celta de Vigo y Valencia. Actualmente juega en el Manchester City. Su palmarés es envidiable.

Giovanni García

Imagen principal: Maspalomas Ahora y Marca TV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.