La Mejor Información Deportiva

Hernán Crespo y defensa y justicia

0

Este sábado a las 21:00 hora española, en el estadio Mario Kempes, tendrá lugar la final de la copa Sudamericana. Aquí en VIP Deportivo, hablaremos de la gran temporada de Defensa y Justicia.

Todos recordamos al Crespo jugador, un delantero que jugó en los equipos más top del mundo. En el Chelsea, donde ganó la Premier League y la Community Shield. Luego del Chelsea recaló en el Inter de Milán donde ganó 3 ligas y 2 Supercopas. Pero donde vimos su mejor nivel fue en el Parma, su gran año con los Crociati le valió convertirse en uno de los fichajes más caros de su década, fueron unos 56 millones de euros, un precio que para la época era excedido.

Como entrenador empezó con el Parma U19 donde como entrenador puntuó 1.58 puntos por partido, estuvo 11 meses, hasta que se marchó al Módena. Estuvo también en Banfield, allí las cosas no fueron nada fáciles, estuvo al mando de taladro solo 18 partidos, donde llegó a puntuar 1.00 puntos por partido.

DEFENSA Y JUSTICIA VS COQUIMBO

Donde está encontrando su mayor estabilidad como técnico es en Defensa y Justicia, acaban de ser finalistas de la Copa Sudamericana, luego de aplastar en un primer tiempo magnífico a Coquimbo (Chile). El partido de vuelta fue todo lo contrario a la ida. En el primer partido disputado en el Estadio Municipal Francisco Sanches Rumoro, más conocido como » El Coloso del Llano «, fue duro para los jugadores de Crespo, el partido se tuvo que ver aplazado por contactos estrechos con personas con la COVID-19.

En la vuelta, Defensa y Justicia partió de inicio con un 3-1-4-2, durante fases del partido era más un 4-1-3-2, ya que los laterales retrasaban su posición, la figura del pivote fue elemental, ahí se desenvolvió Enzo Fernández, un joven de 20 años, que está cedido por parte de River, sabe jugar fácil al fútbol, recibe de espaldas y sabe usar muy bien su menudo cuerpo, durante todo el partido fue una vía de escape para sacar la pelota bien jugada desde atrás. Tiene un gran dominio de balón y técnica.

Coquimbo optó por un 11 claro, se colocaban en un aparente 5-4-1, aunque muchas veces Abrigo priorizaba el cerrar por dentro, entonces parecía desenvolverse más en un 5-3-2. Su plan de partido fue el correcto, hasta que nada más los chilenos anotaron el 0-1, llegó la embestida de los Hernán Crespo.

Al acabar el primer tiempo se fueron a vestuarios con un 4-1, un espectacular Braian Romero con sus 3 goles que casi dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

En la vuelta en casa de Defensa y Justicia, el golpe lo dio primero Coquimbo, un gol de Farfan luego un error en el despeje de la defensa. Pero 2 minutos después llegó el gol de Francisco Pizzini, luego de un gran movimiento de Braian Romero.

Como era de esperar Coquimbo salió al ataque en busca del gol, que llegó en el minuto 63, obra de Palacios, aunque Defensa y Justicia supo aguantar el resultado para acabar pasando a la final.

DEFENSA Y JUSTICIA

Sin duda Crespo este año está priorizando mucho más los Torneos Internacionales, antes que el nacional donde en la mayoría de partidos opta por jugar con los menos habituales, además de dar mucha importancia a los jugadores jóvenes, son unos cuantos y muy buenos los que tiene bajo sus órdenes.

En la Copa Diego Maradona, quedaron terceros con 8 puntos a 2 del campeón de su grupo, Rosario Central. Los onces de Libertadores o Sudamericana a la «Liga«, cambian mucho.

En la Libertadores, quedaron terceros luego de una serie de tropiezos contra los equipos más débiles de su grupo. Empezaron con derrota frente a Olimpia (Paraguay), ese día no tuvieron la precisión de cara a puerta que si tuvo el mismo, que luego acabaría quedando último de grupo. Defensa y Justicia, falló en las últimas 2 fechas, donde no fue capaz de ganar a Delfín, uno de sus rivales directos, ni tampoco a Santos, perdieron en el Estadio Vilo Belmiro, por 2-1, luego de que en el minuto 90 de encuentro, el joven Marcos Leonardo marcase su primer gol con los albinegros.

Defensa y Justicia fue directamente a la Copa Sudamericana a la ronda de dieciseisavos de final contra el Sportivo Luqueño, fue más sufrido de lo que se esperaba. Un resultado global de un 2-3, con victoria para Defensa y Justicia.

La andadura de los de Crespo ha sido difícil, dejando buenas sensaciones pero muchas veces se complican con los resultados, llegan hasta el final del partido con el agua hasta el cuello.

Sin duda Crespo es un entrenador al que le tenemos que dar tiempo, sus sensaciones con «Halcón» son muy buenas y ya está en la final de la Copa Sudamericana contra Lanús de Luis Zubeldía. Un partido que puede suponer que los aficionado europeos conozcan a Defensa y Justicia. Es todo un derbi, pero más en el aspecto metropolitano del área de Buenos Aires.

 

Fuente de la imagen: Defensa y Justicia. 

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario