La Mejor Información Deportiva

Here Embiid comes

0

Tras 8 partidos fuera, Joel Embiid volvió a los terrenos ofreciendo una gran e importante actuación a su afición.

El pasado 20 de febrero, tras el parón del All Star, el pívot camerunés Joel Embiid  fue evaluado tras presentar dolor en su rodilla izquierda. Los resultados de la resonancia magnética determinaron que no había daño estructural en la rodilla de Joel por lo que se optó por dejarle fuera de los terrenos de juegos durante un par de semanas mientras éste realizaba un tratamiento físico para recuperarse lo antes posible.

La noche del domingo, reapareció en el encuentro que enfrentaba a Philadelphia 76ers ante un rival directo, Indiana Pacers. A pesar de un mal inicio de partido, con apenas 5 puntos en los dos primeros cuartos, el mejor Embiid apareció en la segunda parte culminando su actuación con 33 puntos y 12 rebotes.

Joel Embiid en el partido contra Indiana Pacers. / ESPN.

Siendo, a priori, un partido igualado, la superioridad de Indiana fue notable en la primera parte. El desacierto de Philadelphia, el no muy destacable primer tiempo de Embiid y la poca participación del banquillo en el partido, permitió que los Pacers se fueran al descanso con 8 puntos de diferencia.

El pívot fue creciendo progresivamente y terminó anotando 28 puntos en el segundo tiempo, dos más que los Pacers en toda la segunda mitad del partido. Una gran defensa de Philadelphia, los fallos de Indiana y un Embiid omnipresente y omnipotente culminaron la remontada de los locales.

A pesar del Big Four, formado por el propio Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Jimmy Butler, el pívot es el pilar fundamental de los Sixers. Con él en pista, se sitúan con un 67,27% de victorias esta temporada mientras que con él fuera, tan sólo logran un 41,67% de victorias. Philadelphia sólo ganó 4 de los 8 partidos desde la lesión del pívot.

El Big Four de Philadelphia 76ers.

Embiid es un gran jugador con un físico intimidante que, unido a su gran inteligencia, su buen tiro y su agilidad, hacen de él uno de los mejores pívots de la liga y le convierten en el jugador irremplazable para el equipo de Pensilvania. Con los Play Offs cerca, Embiid tratará de estar físicamente al 100% para que The Process llegue lo más lejos que pueda.

Síganme en @ygdoce y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.