La Mejor Información Deportiva

Bellerín, una solución de nivel para Manuel Pellegrini

0

La salida del futbolista brasileño, la lesión de larga duración del recientemente fichado Youssouf Sabaly y el bajo nivel de Martín Montoya, hizo que Manuel Pellegrini pidiese el refuerzo de un futbolista para ese puesto. En el último día de mercado, Antonio Cordón pudo completar la incorporación de un futbolista que dará un salto de calidad a la plantilla, Héctor Bellerín.

Trayectoria

El futbolista badalonés llegó al Arsenal con 16 años, procedente de La Masía, cantera del FC Barcelona. Sorprendentemente para muchos, Héctor comenzó su andadura futbolística jugando como mediocentro y/o extremo, aunque tras el paso de los años se convirtió en un lateral diestro de un alto nivel. 10 años en el club londinense y solo una cesión fuera del club «gunner». Este préstamo fue al Watford FC en la temporada 13/14, dónde solo disputó 8 partidos en Championship, hecho que enfadó sobremanera a un Arsène Wenger que canceló ese acuerdo tras 2 meses.

Imagen

Durante su periplo por el fútbol británico, Héctor participó en más de 200 partidos con la elástica del Arsenal FC. Además, el ex-barcelonista portó el brazalete de capitán en varias ocasiones en esta última temporada 20/21. Su rendimiento en las últimas temporadas se ha visto mermado por algunas lesiones, como la rotura de ligamento cruzado que sufrió en la campaña 19/20 y la relación entre la afición y el lateral comenzó a ser más fría y perjudicial que en los primeros años.

Antonio Cordón supo ver esa situación y tanteó al futbolista, quién vio con muy buenos ojos la llegada al Real Betis y a un club con un gran valor sentimental para él. ya que su padre es un fiel aficionado del club verdiblanco.

¿Qué aportará al Real Betis?

Sin lugar a dudas, Bellerín es un salto de calidad en el carril diestro. Velocidad, capacidad asociativa y determinación en el último tercio. El equipo de Manuel Pellegrini busca siempre conformar triángulos asociativos para atraer y superar y el lateral badalonés posee facilidad para resolver ese tipo de situaciones. Además, la mayoría de ataques en zona de finalización acaban en los carriles exteriores, dónde su llegada y finura pueden generar más peligro.

Asimismo, Héctor adquirió conceptos defensivos que le hicieron ser más completo. Mejor timming y mejor lectura para las coberturas y vigilancias. Aún así, sigue siendo su mayor déficit.

Llegada de Héctor Bellerín y su competencia

El acuerdo entre Arsenal FC y Real Betis se cerró en una cesión sin opción de compra, sin embargo, en la secretaría técnica del club verdiblanco son optimistas con la estancia del badalonés en propiedad tras este préstamo. Héctor Bellerín recibió ofertas de diversos equipos, pero eligió el Benito Villamarín como su destino final. De hecho, tal era su deseo por llegar que se bajó su ficha de 5,5 millones de euros para que el Real Betis pudiese acometer la incorporación.

Imagen

El Real Betis cuenta con 3 laterales diestros en su plantilla: Martín Montoya, Youssouf Sabaly y el previamente mencionado Héctor Bellerín. El lateral senegalés estará cerca de 4 meses fuera de los terrenos de juego y, hasta entonces, la competencia será entre ambos laterales catalanes. Si no hay sorpresas, Héctor Bellerín será el lateral titular del Real Betis durante la temporada.

 

Imagen principal vía: Real Betis.

Síganme en @aonarz y sigan toda la actualidad deportiva en VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario