La Mejor Información Deportiva

Hazard…¿y si sí?

0

El belga asume su tercera temporada desde que llegó al Madrid en el verano de 2019. Aterrizó en la capital como ‘galáctico’, pero las lesiones y la poca preparación física han dejado muy tocado a Hazard. Ancelotti confía en recuperarle.

Es el examen final del Real Madrid para Eden Hazard. Un futbolista que costó algo más de cien millones de euros y llegó con el cartel de estrella tras la marcha de Cristiano del club de Concha Espina. No ha podido demostrar todo su nivel del Chelsea por culpa de tres lesiones óseas en un peoné que le ha jugado malas pasadas y un estado físico que en varias ocasiones ha dejado mucho que desear.

El delantero belga tiene el reto esta temporada de dar el salto de calidad que necesita el equipo, independientemente de si llega Mbappé o algún otro ‘crack’, Hazard sabe que esta es una de sus últimas oportunidades en el Real Madrid. Desde que era niño siempre soñó con triunfar de blanco, reconocido por él mismo en innumerosas declaraciones y entrevistas, dejando claro que su futuro no es otro que escribir su historia en el club blanco. En las dos anteriores pretemporadas llegó pasado de peso y en malas condiciones físicas, incluso lesionado. Eden Hazard parece otro jugador en esta pretemporada. Mucho más animado y más fino también, incluso dejando buenas sensaciones en los entrenamientos y sonriendo junsto a sus compañeros de equipo. Se lesionó en la Eurocopa, pero dejó buenas actuaciones y por momentos recordó a ese genio belga que brillaba en la Premier. Tardó en unirse al grupo, trabajó en solitario en el gimnasio y ahora está a las órdenes de Ancelotti y de Pintus.

El técnico italiano confía en recuperarle y el preparador físico tiene el complicado reto de devolverle la forma que Eden tenía hace tres años. El objetivo del italiano es obtener resultados de aquel belga que hacía soñar a la afición madridista, y que le permitió al propio jugador ser uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

El resultado de aquella patada de Meunier es que Hazard solo disputó 22 encuentros como madridista en su primera temporada, con un gol y tres asistencias. Números muy flojos para un futbolista destinado a liderar el escudo del Madrid y tirar del carro en los partidos importantes. En su segunda temporada, el belga solo jugó 21 encuentros, anotó 4 goles y repartió dos.

Hazard tiene una meta: rendir y hacer una buena temporada con el Real Madrid, al igual que devolver el precio y la ilusión generada a la entidad blanca, que no dudan de su calidad pero sí de su profesionalidad. Pintus tiene la gran afrenta de sacar provecho de un jugador castigado por las lesiones óseas, ese tobillo que tanto problemas le da. Sabe que el belga tiene que demostrar su nivel y por ello trata su físico con sabiduría. De momento, se le ve en un gran estado físico y con ganas de hacer un gran curso 2021-22.

El club no parece que vaya a vender al belga este verano, aunque si llega una buena oferta por él todo puede pasar. Por parte del jugador, Hazard tiene claro que quiere quedarse y triunfar en el Real Madrid. Es ahora o nunca y Eden lo sabe. Es su momento. La gran cuestión es si va a asumir su derrota personal como jugador blanco o dar un golpe encima de la mesa. La respuesta, en manos de Hazard.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: @VIP Deportivo e Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario