La Mejor Información Deportiva

Hazard endulza la despedida de Conte

0

Eden Hazard ha sido el principal protagonista de la tarde en Inglaterra con una actuación que vale una F.A. Cup. El belga ha sido el autor del único gol de la final.Hazard es un futbolista al que se le critica su irregularidad, su falta de implicación en algunos apartados del juego o que desaparezca con frecuencia en algunos partidos claves o en largas fases de la temporada. Sin embargo, siempre ha sido el jugador más importante en los títulos ganados por los blues.

En este caso, el ex jugador del Lille fue el que más brilló sobre Wembley y tuvo una incidencia sustancial en el resultado final. El Chelsea tuvo mucho menos balón y muy pocas ocasiones de gol, pero a diferencia del Manchester United no necesitó nada más, tenían a Hazard. El astro belga aprovechaba su velocidad y sus cambios de ritmos para poner patas arriba a la defensa mancuniana y en una de estas se iba a forjar el gol. El propio Hazard iniciaba un contraataque tras ganarle un balón dividido a Phil Jones e iniciaba una carrera vertiginosa hacia la portería. Esta acción volvió loco a Jones que decidió lanzarse al suelo de forma desesperada cuando la estrella del Chelsea ya encaraba a De Gea. Penalti indiscutible que Hazard se encarga de materializar engañando al arquero y otro título que lleva su firma.

Este trofeo sirve para maquillar una mala temporada del Chelsea, marcada por los problemas internos entre Antonio Conte y la directiva. Aun así, hay que recordar que la F.A. Cup es el título más antiguo del mundo y no hace tanto tiempo que esta clase de éxitos se valoraban mucho más. No obstante, no entrar en la Champions es una lona demasiado pesada para el proyecto de Conte que desde hace meses parece haber terminado. Esto provoca que el club londinense deje de ingresar una cantidad ingente de dinero y que se quede ausente de la máxima competición continental por segunda vez en tres años. De todas formas, Antonio Conte siempre le podrá recordar a sus detractores que en dos campañas en el siempre complicado fútbol inglés, habrá levantado una Premier League y una F.A. Cup. Otros no pueden decir lo mismo.

 Por: Cristian García

Imagen: vía thefa.com 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.