La Mejor Información Deportiva

Hay “uruguasho” para rato

0

A falta de oficializarse, ya se sabe que Erick Cabaco seguirá vinculado al Levante UD tras haberse hecho efectiva la opción de compra que poseía el club sobre los derechos del uruguayo, que firmará hasta 2022.

Acabó por tener final feliz la temporada del Levante UD. Y eso que pintaba muy mal el panorama para los de Orriols, después de que Muñiz tuviera al equipo muerto en el apartado psicológico, tras solo ganar un partido en cinco meses de competición. Sin embargo, la llegada de Paco López aportó una brisa de vitalidad que se ha convertido en un final de temporada ridículamente demoledor. 25 de 30 han hecho los de Paco López, que además fue el primer equipo en batir en liga al FC Barcelona.

Y como era de esperar, con la permanencia más que asegurada, sino que solventada con creces, la dirección deportiva ya planifica la temporada. Y ha dado ya el Levante un paso muy deseado entre la afición granota. Se empezó con las firmas de Morales y Lerma, que extendieron sus contratos y, en el caso del segundo, se duplicó la clásula. Ahora, mientras el club negocia por Coke, Pier y con Oier; ha cerrado uno de los episodios del verano: Cabaco se queda en Orriols.

Tras empezar defenestrado, apartado y desaprovechado por Muñiz, el central logró tener paciencia para esperar su oportunidad. Y cuando llegó, no tardó nada en hacer ruido. No solo era sólido y solvente, también tenía carácter. Encandiló a la grada con su sacrificio, gracias al que en poco tiempo sería arropado por el Ciutat bajo el cántico de “Uruguasho, uruguasho”.

Tras unas rápidas negociaciones, pues el central siempre mostró su deseo de seguir al servicio de Paco López y el Levante, se ha llegado a un acuerdo que complace a jugador y entidad. Pagará alrededor de dos millones el Levante por el 70% de los derechos de Cabaco, tal y como expresaba una de las cláusulas de la cesión que dejó al defensor en tierras valencianas. Según dicen, en cuanto sus agentes le comunicaron que estaba hecho, el defensor no pudo evitar que las lágrimas de emoción bañaran su rostro, un hecho que no extraña en absoluto a la afición tras haberle visto jugar con el alma.

Con esto, en tan solo un par de semanas, el Levante deja apuntaladas las bases para crear un proyecto interesante a medio plazo. Además, la adquisición de Coke también parece ser cuestión de tiempo, lo que daría por cumplido uno de los otros dos grandes deseos de la grada levantinista.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

La foto pertenece al Diario Marca 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.