La Mejor Información Deportiva

Hay que dejar trabajar a Ronald Koeman

0

Esta difícil situación en la que se encuentra el FC Barcelona, viene de atrás. Pero, tras la destitución de Quique Setién, la directiva consiguió atar al neerlandés Ronald Koeman. Este se ha convertido en el foco esperanzador para el barcelonismo.

El conjunto culé ha encadenado varios fracasos en la UEFA Champions League a lo largo de los últimos años. Y esto ha enfadado a los aficionados. Las derrotas frente a la Juventus, RomaLiverpool son principalmente la causa de este enfado. Sin embargo, el mal juego del equipo blaugrana es el otro elemento que no gusta a sus seguidores, sobre todo a los más acérrimos del ‘Cruyffismo’.

A todo esto, hay que sumarle la mala gestión directiva. Y es Josep María Bartomeu el principal señalado por la afición. Ya que el club cuenta con una gran deuda económica, alrededor de los 700 millones de euros. A ésta, tendrán que enfrentarse en el peor momento posible. Ahora, con la presencia de la COVID-19, y el futuro de Leo Messi en el aire. Por eso, el club quiere empezar de cero. Es decir, comenzar un nuevo proyecto con Ronald Koeman a la cabeza.

El Barça necesita tomarse las cosas con calma. Confiar en el nuevo entrenador y dejarle trabajar desde cero. Empezar a construir un proyecto serio y apostar por él. Porque repito, la situación es complicada. Una gran cantidad de jugadores supera la treintena y, por otro lado, apenas hay dinero para fichar. Y para colmo, el futuro de Messi es desconocido. Pero el argentino sabe el poder que tiene en ‘Can Barça‘, pues está presionando a la directiva para dar la vuelta a esta mala dinámica.

Volviendo al tema principal: el modelo. El FC Barcelona puede ver, dentro de todo el caos presente, una buena oportunidad para los más jóvenes. Sobre todo, para dotar de más minutos a Ansu FatiRiqui PuigDembélé... pues la idea principal debería ser esta, la de dar relevo a la generación anterior, la de los Piqué, Busquets, Jordi Alba… y construir un equipo renovado. Hay que dejar trabajar al entrenador y no hacer borrón a la mínima de cambio.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario