La Mejor Información Deportiva

Hay que comerse al rival, no el turrón

Espanyol's Chinese forward Wu Lei (2R) celebrates his goal with Espanyol's Spanish midfielder Marc Roca during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on January 4, 2020. (Photo by PAU BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
0

Año nuevo pero seguimos viendo al mismo Barcelona de Ernesto Valverde, un equipo sin hambre de algo más que ganar partidos insulsos.

Lo primero de todo es desear a todos los lectores de VIP Deportivo un feliz año 2020 y sobre todo mucha salud para seguir disfrutando del deporte. Año nuevo pero, por lo menos, yo sigo siendo el mismo, y me expresaré por este magnifico portal deportivo con la misma sinceridad de siempre, aunque a algunos les duela y no compartan lo que siento de lo que veo en el aún más complicado de entender mundo del fútbol. El Barcelona también sigue mi estela y continua siendo el Barcelona de siempre: bueno, mejor y más correctamente dicho, el Barcelona de Valverde de siempre. Incluso un peor Barcelona, pues en Cornellá no aparecieron los salvavidas Ter Stegen (lesionado) y Leo Messi, futbolistas que han salvado las papeletas y ganado bastantes puntos en muchos partidos horribles del equipo en la presente temporada.

Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi (C) vies with Espanyol’s Spanish defender Didac Vila (L) and Espanyol’s Spanish midfielder David Lopez (R) during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on January 4, 2020. (Photo by PAU BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Sería muy irrespetuoso por mi parte el dudar de la profesionalidad de cualquier futbolista, pero ayer me dio la agria sensación de que los jugadores del Barcelona no tenían ganas ni de jugar y por supuesto de ganar ese partido, que no hay que olvidarse de que era un derbi. Sentí que los muchachos de Ernesto Valverde estaban todavía pensando en lo agusto que estuvieron en estas fiestas navideñas en las playas de Dubai. ¡Nos encantan las vacaciones! Y el turrón también nos gusta, pero a su vez nos hace daño, y más si empiezas dos días antes a preparar con todos los efectivos un partido del máxima nivel de exigencia. La afición culé le pidió a su equipo por año nuevo que tuviera hambre, pero parece ser que los jugadores se equivocaron con el alimento a digerir. ¡Era el rival, no el turrón!

Espanyol’s Chinese forward Wu Lei (C) celebrates after scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on January 4, 2020. (Photo by Pau BARRENA CAPILLA / AFP) (Photo by PAU BARRENA CAPILLA/AFP via Getty Images)

Oye tú, que mal estuvieron ayer Bakero, Lobo Carrasco y Kluivert. Ah perdón, ¿qué los que jugaron la primera parte de ayer eran los futbolistas del actual primer equipo? Perdón, me había dado la sensación de que estaban jugando las leyendas del Barcelona. Si el Barcelona ya jugaba lento, en la primera parte de ayer jugaron aún mas lento. Debería estar prohibido que un equipo con futbolistas como Messi, Luis Suárez, Griezmann, Busquets o De Jong aburra tanto. Al descanso entró de los pocos jugadores de la plantilla que tiene algo de hambre, Arturo Vidal, y el equipo remonto el encuentro. Pero los de Valverde volvieron a confiar en las leyes del mínimo esfuerzo y de la mínima renta, y nuevamente dejaron escapar dos puntos. Esta vez ante el colista y sin antes ver como expulsan a De Jong por el inexistente ofrecimiento de líneas de pase. Esa expulsión no fue culpa de De Jong, sino de Messi, Suárez, Griezmann…y de Valverde. ¡Que viva el fútbol estático! Las victorias insulsas y el turrón dejan con hambre a un equipo con tanto talento capaz de comerse al rival, al fútbol y todo lo que se le ponga por delante. 

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario