La Mejor Información Deportiva

Hay acuerdo

0

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dice sí a la propuesta de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF) aunque la firma de dicho acuerdo entre los sindicatos y la Patronal se retrasa hasta el próximo lunes día 20.

Por fin hay acuerdo y todos los clubes asociados tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola podrán unirse al Programa Elite de la Federación Española de Fútbol y cobrar 500.000€ y 100.000 respectivamente al año (salvo el FC Barcelona, Athletic Club y CD Tacón) “o la parte proporcional desde el momento de la firma a quienes no estuvieran ya integrados en el Programa Élite”. Así, la Patronal tendrá suficiente poder económico para hacer frente a lo que pactaron con Futbolistas ON y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los clubes podrán acogerse al convenio colectivo al que también tendrán que atender los tres conjuntos previamente citados.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. Además se desbloquea la retransmisión de los partidos de la máxima categoría y mantiene la emisión de dos partidos por jornada con un determinado operador televisivo, por lo que permite a los clubes comercializar junto a la RFEF los derechos de la televisión. Se espera pues que para el lunes 20 la RFEF, la ACFF y la operadora Mediapro redacten el texto definitivo listo para firmar. El acto que estaba previsto para el miércoles 15 de enero, se retrasa hasta el próximo lunes.

Esperemos que la firma del primer convenio colectivo en la historia del fútbol femenino en España le de otro empujón hacia delante y pueda seguir creciendo con la implicación de todos los actores. Lo que queda claro es que sin la participación de algunos de ellos es prácticamente imposible que se pueda mirar hacia adelante y continuar labrando terreno para las futuras generaciones de futbolistas. Según la propia RFEF “pretendemos dar un impulso definitivo a una competición que consideramos prioritaria”.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Por: Jon Urisabel Iriondo.

Síganme en @voleaefef y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario