La Mejor Información Deportiva

Hattrick de Rodrigo y a semis en la locura

0

El Valencia logra una remontada histórica en el descuento ante el Getafe y se clasifica para las semifinales de Copa del Rey.

Increíble lo vivido, tanto en el campo, como desde la televisión o escuchándola en cualquier radio deportiva. El Valencia necesitaba dos goles para pasar a las semifinales de Copa del Rey ante el Getafe y en descuento era de 7 ya que se había perdido mucho tiempo a lo largo de la segunda mitad. Pues el milagro se hizo y Rodrigo sumó un doblete a su gol anterior para remontar a la heroica y dejar un partido para la historia.

La eliminatoria venía con 1-0 a favor del Getafe gracias al gol de Jorge Molina conseguido en el Coliseum Alfonso Pérez y también por los diversos piques que se lanzaban entre ambos equipos y sobre todo entre los técnicos Marcelino y Bordalas. A eso se le sumaban un gol del conjunto azulón a los 40 segundos obra también de Jorge Molina que obligaba al conjunto che a marcar tres goles si quería pasar.

En ese momento, Mestalla se queda helado pero ha medida que pasaban los minutos animaba a su equipo en busca de la remontada. En la primera parte se iba a ver un Getafe muy cómodo, tácticamente y jugando con el resultado que lo tenía muy a favor. El Valencia lo intentó pero no logró el gol que le metiera en la eliminatoria antes del descanso.

La segunda parte empezó con un guión similar. El VAR iba a anular un gol de Santi Mina por previo fuera de juego de Carlos Soler, algo que chafaba un poco mas las opciones valencianistas. No obstante, Rodrigo iba a marcar el primero de sus goles para empatar el partido y animar al público de Mestalla. A ello se sumaba una doble amarilla, un tanto rigurosa, a Djene, que dejaba al Getafe con un menos a falta de 20 minutos.

Fue un final del partido en el que se jugó a lo que quería el Getafe, o mas bien a lo que le gusta a Bordalas. Un gran técnico que buscaba pasar por lo civil o por lo criminal con un equipo inferior a su rival. Muchas pérdidas de tiempo, muchas acciones rigurosas, en fin, lo que no gusta a la mayoría de los espectadores. Mientras el Valencia proponía su fútbol entrando por bandas y a base de empuje se acercaba al área rival pero sin materializar ocasiones.

Llegando al final, el cuarto árbitro mostraba en el cartel 7 minutos por muchas protestas y varias asistencias médicas. Pues le iban a sobrar cuatro al Valencia para lograr una remontada épica. Centro área que tocaba Santi Mina y Rodrigo marcaba a placer y ponía en pie Mestalla. Tras el saque de centro, Jorge Molina la tuvo para sentenciar pero su tiro rebota en su compañero Hugo Duro. 12 segundos de contrataque acaba con el pase de la muerte a Rodrigo que marcaba su hattrick y hacía enloquecer a la grada.

En el 90 iban 1-1 y en el 93 iban 3-1 y con el Valencia en semifinales de la Copa del Rey. Un gran partido de Rodrigo que, tras no tener mucho acierto esta temporada, se vio recompensado en este partido logrando lo que parecía imposible. El equipo de Marcelino se había clasificado con dos goles en el descuento y la afición estallaba con los suyos pero esta vez para bien.

Sin embargo, el final del partido nos dejó unos incidentes un tanto desagrable. El partido venía caliente y se calentó mas y sobre todo con este final. Varios jugadores se enzarzaron sobre el césped y algunos tuvieron que ser retirados por el personal de seguridad. Se llegó a las manos y jugadores como Garay y Gabriel Paulista acabaron con heridas en la cara y la peor parte de la llevaron Bruno, Mata, Damián Suárez y Diakhaby.

En resumen, el Valencia está clasificado para las semifinales de Copa del Rey y el Getafe, pese a tener el partido como quería y jugar bien, no logró un pase que hubiera sido histórico y también merecido.

Síganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario