La Mejor Información Deportiva

¿Hasta cuándo regresará Jiménez a las canchas?

0

El pasado fin de semana Raúl Jiménez sufrió un aparatoso choque de cabezas contra David Luiz en el partido correspondiente a la jornada 10 de La Premier League entre el Arsenal y Wolverhampton.

Golpe que le significó al mexicano una fractura de cráneo y por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Londres, Inglaterra.

Al ser una cirugía de alto riesgo, se desconoce como será su recuperación, pero se tiene un tiempo estimado de tres meses. El médico de los Wolves, Matt Perry habló acerca del tema «Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho excelentes progresos. Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana», comentó Perry.

¿Cuándo volverá el mexicano?

Sobre el tiempo que pasará para que Raúl regrese a la cancha es muy incierto, ya que todo depende de su recuperación, también es vital no apresurar el proceso para que no haya secuelas en un futuro. Perry también habló acerca del tiempo de recuperación, «Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz» declaró Matt.

Lo cierto es que, el proceso de Jiménez debe ser muy calmado, una lesión en la cabeza y más en el cráneo es de considerar. Si la recuperación es rápida con tal de que regrese a jugar futbol, puede significar un retiro prematuro de su carrera. Recordemos que ha habido casos en donde futbolistas se han retirado por un golpe en el cráneo.

Lamentablemente viene esta lesión cuando estaba en el mejor momento de su carrera, en donde era un hombre clave para su club y para la Selección Mexicana. Lo más seguro es que se recuperará y regresará a las canchas en buena forma.

 

Imagen vía: Wolverhampton Wanderers Football Club.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario