La Mejor Información Deportiva

Hamilton gana en una carrera con tres salidas

0

Lewis Hamilton del equipo Mercedes F1 gana el GP de la Toscana, en una carrera en la que hubieron 3 salidas por culpa de varios accidentes y dos banderas rojas.

La 9ª prueba del año se la lleva Lewis Hamilton, superando a su compañero de equipo Bottas, 2º, y al tailandés Albon, que quedó 3º. La carrera empezaba con una mala salida de Hamilton y una gran salida de Bottas y de Verstappen. Bottas adelantaba a Hamilton y Verstappen en el intento de adelantarlo, se quedaba sin energía y se iba para atrás.

La primera curva se pasaba sin accidentes, pero en la segunda ya se accidentaban varios pilotos y salía el safety car. Uno de los pilotos accidentados era Max Verstappen, que al irse para atrás se metió en un embudo de pilotos y se accidentó.

Se reanudaba la carrera y tan solo dar el tirón Bottas, se accidentaban de nuevo varios pilotos en la parte de atrás entre ellos Carlos Sainz. Los comisarios sacaban la bandera roja y la carrera se debería reanudar desde la parrilla de salida unos minutos después.

En la nueva salida Bottas que salía 1º, salía bien, pero era adelantado por Hamilton, gracias al rebufo. Durante las siguientes vueltas la carrera estuvo muy tranquila, solo con peleas por atrás y una pelea por el podio entre Stroll, Albon y Ricciardo. Hasta que en la vuelta 43, a 15 vueltas para el final, Stroll se accidentaba cuando estaba 4º y de nuevo volvía a salir la bandera roja.

Pasaban unos minutos y los pilotos se colocaban de nuevo en parrilla para volver a salir por 3ª vez en la carrera. Hamilton, que arrancaba primero, salía bien. Y Bottas, que tenía la oportunidad de adelantarlo, salía mal y era adelantado por Albon.

Bottas adelantaba rápidamente a Albon pero ya se le escapaban las opciones de ganar. Pasaron las vueltas y Lewis Hamilton ganaba su carrera 90 en la F1, Bottas acababa 2º y Albon 3º, en el primer podio de su vida en la F1.

Imagen principal vía: F1

Síganme en @motogpinfospain y sigan toda la información actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario