La Mejor Información Deportiva

Hamilton consigue la victoria en la locura de Azerbaiyán

0

Tras una carrera de locura total, Lewis Hamilton consiguió hacerse con la victoria después de rebasar a su compañero Bottas, que sufrió un pinchazo a falta de 2 vueltas cuando era líder.El piloto británico  ha conseguido, por fin, su primera victoria esta temporada, tanto para él como para la escudería Mercedes. Una carrera marcada por los incidentes, los coches de seguridad y las constantes luchas entre pilotos en pista.

Mercedes gana confianza y RedBull vuelve a las andadas

Victoria de Lewis Hamilton, que supo aprovechar todas y cada unas de las circunstancias que se le presentaron en la carrera. Tras la salida del segundo Safety Car, y rodando tercero, logró arrebatarle la posición a Sebastian Vettel, quien se fue de pista por tratar de adelantar a Bottas en una situación complicada, y adelantó a Bottas después de que el finlandés pinchase a dos vueltas del final.

Sebastian Vettel acabó finalmente 4º y Kimi Raikkonen, tras una gran remontada después de su toque con Ocon en la primera vuelta, finalizó la carrera en el segundo escalón del podio.

Los RedBull estuvieron peleando durante toda la carrera entre ellos, sin dejarse apenas espacio y siendo muy agresivos. Cuando parecía que Ricciardo había adelantado a Verstappen, el holandés le hizo un over-cut y se retomó la situación anterior. En el siguiente intento de adelantamiento del australiano, Max hizo varios cambios de dirección en la recta y Daniel ‘se lo comió’. Este incidente acabó con los dos RedBull fuera y el Safety Car en pista.

Mercedes
Hamilton celebrando con mecánicos e ingenieros la victoria en el día de hoy | Mercedes

Pérez vuelve al podio tras 2 años y Leclerc consigue un buen 6º puesto

En Bakú siempre pasan cosas y los pilotos de la parte media-baja de la tabla siempre pueden aprovecharse de los infortunios de los demás pilotos para conseguir buenas posiciones.

En este caso, y tal y como sucedió en el primer GP de Azerbaiyán, Sergio Pérez consiguió hacerse con la 3ª posición adelantando incluso a Vettel en las últimas vueltas. Buen resultado para el mexicano tras un inicio no demasiado brillante de su escudería esta temporada.

El piloto que más contento debe estar es Charles Leclerc. El monegasco logró estar con su Sauber en la pelea por los puntos y consiguió el mejor resultado del equipo esta semana y su mejor resultado en su corta carrera en la F1, un 6º puesto.

leclerc
Charles Leclerc perseguido por Lance Stroll durante la carrera | Sauber

Sainz roza el podio y Alonso en los puntos tras un pinchazo doble en la vuelta 1

Enorme carrera de Carlos Sainz, que llegó a rodar 3º y que tuvo opciones de podio prácticamente hasta el final, pero tuvo que conformarse con la 5ª posición. El Renault tiene un rendimiento muy bueno pese a que el alemán Nico Hülkenberg abandonase tras tocar con los muros. En Bakú, los muros no perdonan.

Por su parte, Fernando Alonso se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta después de que Sergey Sirotkin le embistiese lateralmente pero no de forma intencionada. El asturiano consiguió llegar a boxes de una forma inverosímil, puesto que tenía dos ruedas pinchadas. Esto provoco que el fondo plano del McLaren quedase totalmente dañado y le repercutió negativamente a lo largo del Gran Premio. A pesar de esto, logró una buena 7ª posición.

Destacar el mal papel de Haas, con el abandono de Grosjean durante el periodo de Safety Car y la última posición de Kevin Magnussen. Además, este fin de semana ha servido para corroborar que el estado de forma de Toro Rosso no es bueno, y que tienen mucho que mejorar todavía.

Alonso ruedas
Fernando Alonso consigue, a duras penas, llevar su monoplaza a boxes | F1

Resultados finales

resultados finales baku

Dos semanas tendremos que esperar para que vuelva el Gran Circo. Lo hará en el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la gran expectación estará en ver si McLaren cumple su palabra y lleva una nueva especificación de su monoplaza que catapulte a Fernando Alonso hacia las posiciones delanteras.

Por: Pablo Figueiras.

Imágenes: principal y resultados vía F1 y secundarias indicadas a pie de foto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.