La Mejor Información Deportiva

Hamilton apunta a ser un campeón con honor

0

El presente del vigente campeón de Fórmula 1 hace entrever que tendrá un final de trayectoria deportiva plácido.

Nick Heidfeld, ex piloto de Fórmula 1, ha declarado para Sky Alemania que el dominio de Mercedes finalizará en 2020, provocando la retirada de Lewis Hamilton. Sin duda, se trata de un teoría totalmente factible si visualizamos el posible futuro que le espera a la categoría.

El piloto británico roza con los dedos el sexto título mundial a sus 34 primaveras. Los años pasan para todo el mundo. Además, el 44 de las flechas plateadas no ha escondido sus inquietudes hacia otras disciplinas como pueden ser la música, el mundo de los modelos o incluso el cine.

La cuestión es: ¿cuándo es el momento idóneo para colgar los guantes? Si los resultados siguen engrandeciendo su currículum, su retirada ideal tendría lugar en 2021. Su estado de forma despiertas las envidias de sus opositores. Su madurez es directamente proporcional a su garra y todo apunta a que los títulos de 2019 y 2020 le permitirán igualar al más grande de todos, Michael Schumacher.

Sin embargo, no tiene asegurado el título de 2021 debido a los cambios reglamentarios que se avecinan para dicha temporada. Mercedes seguirá manteniendo su disciplina militar británica para seguir perfilándose como uno de los favoritos. Aun así, debe tener en cuenta que equipos como Red Bull, Ferrari o McLaren se encuentran con una oportunidad de oro para dar un gran salto de calidad. Podrán desarrollar sus máquinas de combate sin perder años de desarrollo.

Imagen
Lewis Hamilton celebrando su victoria en el GP de México. Imagen vía: Twitter oficial de Lewis Hamilton

Tampoco debemos olvidar que Hamilton se encontraría con 36 años y al fin y al cabo, la edad siempre quita un punto de agresividad y pilotos como Verstappen, Ocon, Leclerc, Sainz o Albon habrán llegado a su madurez profesional y podrán ocupar las codiciosas plazas de Bottas en Mercedes o Vettel en Ferrari.

Ojo, edad no es sinónimo de quedar desterrado al fracaso. Seguramente tenga el fuelle suficiente para luchar por un hipotético octavo título y tendría un mayor sabor puesto que se daría la posibilidad de vencer una batalla más codiciada.

De todos modos, podría incrementar su periplo en la Fórmula 1 pasados los 40 años, tal y como ocurre con Rossi en MotoGP y Loeb en WRC. No obstante, siguiendo mi humilde opinión, él es un piloto excesivamente ambicioso. Por lo tanto, le resultaría complicado competir por puro placer, al igual que hace Kimi Räikkönen en Alfa Romeo. 

En ocasiones, la ficción supera a la realidad y Hamilton es la evidencia a esta hipótesis. ¿Quién nos iba a decir que iba a madurar después de haber estado apunto de torcerse durante sus últimos años en McLaren? ¿Quién iba a creer que volvería a recuperar su gen competitivo cuando estaba más fuera que dentro de la competición el año que Rosberg le ganó la partida?

 

Imagen principal: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario