La Mejor Información Deportiva

Habrá semifinales: la UEFA no expulsa al Real Madrid

0

El Comité Ejecutivo ha decidido no sancionar al Real Madrid tras su adhesión a la Superliga. No obstante, Aleksander Ceferin reitera sus amenazas a los líderes del proyecto.

Mucho se ha hablado acerca de las devastadoras consecuencias que podría acarrear la formación de la Superliga. Entre ellas, se contemplaba una posible eliminación europea del Real Madrid debido a su involucración en el proyecto. Si bien el propio Ceferin alimentaba esa teoría, finalmente el organismo continental ha decidido que se disputen, de modo que su celebración no corre peligro.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido con motivo de las sedes de la Eurocopa 2021. Tal y como afirmaban diversos expertos en derecho deportivo, la posibilidad de la expulsión carecía de viabilidad por diversos motivos.

La decisión no encuentra amparo jurídico

En primer lugar, hay que recordar que el Comité Ejecutivo carece de potestad sancionadora. Así, este órgano no asume competencia alguna para castigar a los blancos.

Esta potestad corresponde al Comité de Disciplina, encargado de acordar las sanciones y tramitarlas. Además, el Código de Disciplina no contempla castigos por la organización de una competición paralela a la Champions League. Por tanto, no existe un instrumento jurídico que ampare la expulsión del Real Madrid de la presente edición del torneo.

Continúan las amenazas de Ceferin

A pesar de que el asunto parecía quedar zanjado, el presidente de la UEFA ha reabierto la polémica. En unas recientes declaraciones, Ceferin asegura que «si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League». El mensaje tenía como claros destinatarios a Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán, principales artífices del proyecto.

Por tanto, a apenas cuatro días para su arranque, la polémica continúa rodeando a las semifinales del torneo. En cualquier caso, esperamos que los ánimos se apacigüen y podamos disfrutar sin distracciones de la máxima competición continental.

 

Imagen principal vía: La Razón.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario