La Mejor Información Deportiva

Hablar de fútbol

0

Unos días después del Clásico, ya con las pulsaciones normales y el estado de emoción normalizado, me gustaría hacer una reflexión.

Este clasico, que será recordado por “el clásico de Iniesta”; ha sacado a relucir de nuevo, algo que; como admirador de este deporte, me ha decepcionado. Los de mi generación y posteriores, estamos viviendo una evolución (por llamarlo de alguna manera) de lo que siempre ha sido este juego.

En este clásico vivimos polémicas propias de cualquier partido, pero que extrapoladas a un Barça – Madrid, siempre se magnifican. Se ha hablado posteriormente de robos, atracos, humillaciones, malas artes, insultos… y de ahí que me sorprenda, puesto que me costó mucho encontrar un análisis propiamente futbolístico. ¿Porque no den habla del esquema de Zidane, la táctica de Valverde al quedarse con diez? ¿Porque se insiste en analizar quién pegó más o si fue el árbitro el actor principal? ¿Porque ya no debe hablar de la pelota? Nos rasgamos las vestiduras porque no implantan el VAR, pero, ¿ayudará eso al fútbol? O por contra, alimentará más la polémica.

De verdad, echo de menos aquellos años donde se debatía sobre esquemas (4-4-2, 4-3-3…), cuando las imágenes que se repetían enseñaban regates, pases, goles… Cuando hacer un pasillo era un simple símbolo de respeto, echo de menos hablar de fútbol.

Adrián Sánchez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.